Novedades Skywatcher: ED120 y Mak150

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 21 Ago 2005, 15:36

¿Os habeis fijado si los nuevos SW aumentan considerablemnte la distancia focal? Creo que este es uno de los factores que hacen incrementar el precio. Antes el numero de razon focal no pasabe de f/5 y ademas creo que los reflectores eran de espejos esfericos. Ahora además de aumentar la distancia focal los espejos son parabólicos. La diferencia es muy, pero que muy sustancial, ... para bien, claro que mas caros.

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 21 Ago 2005, 16:15

Yo estoy entre comprarme un sw 80 o 100 Ed o bien sus homologos de Vixen los nuevos ed 80sf o ed 100sf; los vixen "casi" valen el doble pero vienen mas completos, con anillas, prisma flip mirror, buscador de 9x50 caja de transporte en aluminio y la nueva montura az porta (que solo sirve para visual).........solos les falta los oculares: tanto vixen como sw son apos con el sistema de enfoque crawford pero la fama de vixen en calidad siempre ha sido superior, aunque no se la diferencia entre estos modelos, que diria que es la misma mas o menos , pero ¿cual escojeriais?

RIGEL
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2005, 23:00

Mensajepor RIGEL » 25 Ago 2005, 14:09

Hola a todos ¿Hay alguien que halla probado el refractor ED 80 de 600 mm de focal de skywatcher? Hace un año tube un refractor de 80 mm de la marca fotoprix una autentica porqueria mirar por el era ver aberraciones cromaticas por todos los sitios y un dia por suerte o desgracia segun se mire se me cayo el telescopio ronpiendose toda la optica. Quiero aprovechar la montura que es mediocre pero medio aceptable, estoi dudando entre el tubo optico suelto de fluorita o cristal de baja dispersion termica de alta calidad del sky watcher de 420 euros o un telescopio entero concretamente un smict-cassegrain de la marca ALLSTAR de 150 mm de abertura y 1300 de focal que se va a unos 640 euros ¿Que opinais? Gracias de antemano.

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 26 Ago 2005, 03:19

Si quieres calidad para iniciarte; Vixen ha sacado su nueva serie con monturas azimutales porta para visual con tubos ed DE 80 y de 100, completos pero sin los oculares, la montura no es mas que para "mirar"; si mas adelante ves que te gusta los puedes montar con monturas para fotografia tipo great polaris, sfingx o las nuevas SW skycan (desconozco como van pero ya me enterare); no hay que olvidar que un 80 no te dara mas que para cielo profundo y muy poca planetaria ¡Eso si¡ ¡con calidad¡

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”