¿Cual es el mejor atlas astronómico para el PC?

Avatar de Usuario
davj
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Barcelona

¿Cual es el mejor atlas astronómico para el PC?

Mensajepor davj » 28 Feb 2007, 15:09

hola a todos...

hace tiempo me compré un telescopio celestron. Venia incluido un cd del programa TheSky. Es un atlas celeste. Vienen muchos objetos celestes de todo tipo, con su ubicación e información de cada uno.

¿Que opinión hos merece TheSky, existen de mejores?

gracias

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Feb 2007, 15:10

Hay muchas versiones de The SKY , para mi la version THE SKY 6 profesional es una delas mejores y mas completa .

Pero ¿es la mejor ? para mucha gente la mejor puede ser la mas sencilla de hacer ir , para otros será la que sea mas vistosa , para otros la que muestre un aspecto mas real .etc


Para mi THe SKY 6 permite muchas cosas que valoro en gran medida :

-reconoce los catalogos uccac 2 y usno2.0
- si usas CCDSOFT permite hacer astrometria y busqueda de campos estelares (para saber donde apunta el telescopio con una imagen CCD
- Junto a CDDSOFT te guarda las coodenadas en la imagnes fits de donde este apuntando el telescopio
- Se entiende a la perfecion con muchos telescopios incluidos los LX-200
- se puede configurar de forma facil para poner el chip de la ccd encima del campo estelar de la pantalla.

-Permite cargar asteroides y cometas de forma muy facil

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 28 Feb 2007, 16:07

Quizas el starry night le vaya a la zaga, pero a mi tambien me gusta mas el the sky
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Feb 2007, 16:17

El starry night esta muy bien para enseñarselo a la familia y a los amigos.

Para mi el mas claro, mas util, y mas extendible es el cartes du ciel. Ademas, es gratuito. El siguiente de la lista es the sky, pero cuesta un paston (280$), y no creo que merezca la pena pagarlo.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 28 Feb 2007, 16:22

Hola Davj,

Yo empecé con el Cartes du Ciel (gratuito), que teniendo en cuenta mis conocimientos básicos del cielo, tenía más que de sobras y tengo que reconocer que todavía lo utilizo de vez en cuando.

Ahora no puedo separarme del Starry Night Pro Plus. Lo utilizo tanto como para preparar las observaciones, para la "post-observación", como para los días nublados para quitarme el mal humor :) . Si puedes permitírtelo, yo no lo dudaría.

Por cierto, una de sus ventajas es que está formado por un mosaico de fotografías en ccd de todo el cielo, por lo que hasta cierto punto de aumento, proporciona imágenes reales de lo que ves en el cielo en condiciones muy buenas de oscuridad.

Esto a mi me ha permitido darme un paseo por los cielos del hemisferio sur sin moverme de casa. Lo malo es que ahora tengo más ganas de hacer un viaje por el hemisferio sur que nunca.

http://store.starrynightstore.com/proplus6.html

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 28 Feb 2007, 17:43

Almach, si tienes alguna vez la oportunidad vete al hemisferio sur.
Te vas a quedar pasmao; eso de no ver nada conocido..., y lo poco que se ve que conoces boca a bajo!!

Y las nubes de magallanes... ufff
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 28 Feb 2007, 18:08

Hola Procy,

Si, tu sigue chinchando :lol: :lol: :lol:




Registrado: Aug 29, 2005
Mensajes: 982
Ubicación: Albacete
Publicado: Mie Dic 20, 2006 5:07 am Asunto: Offtopic: Cronica de un viaje a Argentina

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos!!!

Bueno bueno, como ya comente en Astromartos, este inicio de diciembre he tenido la suerte de poder hacer un viajecito de vacaciones a Argentina.
Como ya le asegure a JuanJaen que haria: he visto la cruz del sur, y las nubes de magallanes!!!!

La verdad es que para un observador del cielo del hemisferio norte, es una gran suerte poder disfrutar del hemisferio sur por lo menos una vez en la vida. La verdad es que no tengo palabras...



En un artículo -no recuerdo cuál- leí que se dice que "Dios, cuando creó el mundo puso las maravillas del cielo en el hemisferio sur y a los astrónomos en el hemisferio norte". Imagina la suerte de los que pueden disfrutarlo.

Saludos.
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Feb 2007, 18:43

ManuelJ escribió:El starry night esta muy bien para enseñarselo a la familia y a los amigos.

Para mi el mas claro, mas util, y mas extendible es el cartes du ciel. Ademas, es gratuito. El siguiente de la lista es the sky, pero cuesta un paston (280$), y no creo que merezca la pena pagarlo.


Estoy de acuerdo en que Cartes du ciel es una de las mejores opciones y GRATUITO , y para la mayoria de usos no merece la pena pagar lo que vale el The sky , pues con cartes du ciel tienes casi todo lo necesario.

Dicho esto , si quieres un programa valido para astrometria (aunque yo no lo considero el mejor para este menester) pero sobre todo valido para entenderse a la pefeccion con ccdsoft y las camaras CCD de sbig , y para que las imagenes sirvan para luego hacer astrometria o fotometria con Astrometrica de forma supercomoda, entonces si empezaras a valorar cuan intersante puede ser la compra de The SKY 6.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Feb 2007, 19:01

cometas escribió:
ManuelJ escribió:El starry night esta muy bien para enseñarselo a la familia y a los amigos.

Para mi el mas claro, mas util, y mas extendible es el cartes du ciel. Ademas, es gratuito. El siguiente de la lista es the sky, pero cuesta un paston (280$), y no creo que merezca la pena pagarlo.


Estoy de acuerdo en que Cartes du ciel es una de las mejores opciones y GRATUITO , y para la mayoria de usos no merece la pena pagar lo que vale el The sky , pues con cartes du ciel tienes casi todo lo necesario.

Dicho esto , si quieres un programa valido para astrometria (aunque yo no lo considero el mejor para este menester) pero sobre todo valido para entenderse a la pefeccion con ccdsoft y las camaras CCD de sbig , y para que las imagenes sirvan para luego hacer astrometria o fotometria con Astrometrica de forma supercomoda, entonces si empezaras a valorar cuan intersante puede ser la compra de The SKY 6.


Ya, pero como el hombre tampoco ha especificado para que quiere usarlo, he supuesto que lo queria para localizar objetos, como suplemento a atlas fisico de toda la vida (el cual recomiendo mas que uno electronico).

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Feb 2007, 21:47

Si , si estoy de acuerdo contigo , ademas solemos decir .esto es lo mejor . pero claro segun el uso, preferencias etc . Es como todo unos prefieren una cosa y otros otra, pero en su campo todos son buenos.

Volver a “Principiantes”