Ayuda con mi refractor

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 01 Mar 2007, 22:31

xpingarda, ¿de donde eres?
lo mejor para empezar a sacar partido a tu teles es que vengas a alguna de las quedadas que hacemos y mires por muchos teles y preguntes todo lo que se te ocurra.

Ya verás que a la mayoría nos gusta compartir la afición y hablar por los codos ;)

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 01 Mar 2007, 22:57

Hola xpingarda.

Yo tengo un telescopio muy parecido al tuyo, un 60/900, y te digo que tienes para entretenerte un buen rato. Lo primero es de qué diámetro son los oculares que utilizas. Dices que el teles tiene bastantes años, por lo que es probable que los oculares sean de 1", en vez de 1,25". Mide el diámetro del ocular y si mide 31,7 mm. son oculares de 1,25", por lo que no tendrás ningún problema a la hora de ampliar tu surtido óptico. Si por contra son de 1" es posible que te tengas que ir a los oculares de 2ª manos, ya que esa medida está descatalogada.

Te han comentado más arriba que el aumento máximo teórico de un telescopios es el que sale de hacer la operación 2 x Diámetro, en este caso 2 x 60 = 120x. Como experiencia personal te diré que, por lo menos en el caso de los refractores, es posible pasar de este límite en unos 100x, por lo que teóricamente no deberías tener problemas si utilizas el telescopios a 200x.

El telescopio que tienes es ideal para planetaria, pero también tienes a tu alcance un buen número de nebulosas y cúmulos, aunque en la mayoría de los casos sólo verás manchas y borrones, es cuestión de gustos. Si te gusta la planetaria tienes ahora mismo a tiro Saturno con sus espectaculares anillos, y Venus por las tardes. Ya nos contaras tus experiencias.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 02 Mar 2007, 00:26

Júpiter también esta a tiro de madrugada.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

dani9000
Mensajes: 21
Registrado: 30 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Rosario-Argentina 32°57'17.43"S; 60°37'50.21"W
Contactar:

Mensajepor dani9000 » 02 Mar 2007, 02:27

Yo tambien tengo un pequenio refractor(60/700) y la verdad es que me hace muy orgulloso.
Creo que lo esencial no es crearse falsas expectativas al respecto. No vas a ver las nebulosas como las ves en las fotos. Pero, lo que si puedes hacer y que a mi me satisface, es por ejemplo, apuntar a algun obejto como M42; y, como dije antes, no la vas a ver como en las fotos, pero vas a ver muchas mas estrellas que a simple vista, y ademas con un atlas estelar reconocer cual es cada una.

Es muy facil hacer astronomia con GOTO, etc, etc. Mi opinion es: primero aprender con metodos menos tecnologicos, y dejar la tecnologia para cuando tengas ya mucho aprendido.

Tal vez si analizas lo que digo paresca que estoy hablando por envidia, por mi imposibilidad de acceder a un super equipo como se ve en Europa y EEUU, por cuestiones de disponibilidad y precios,pero la verdad es que disfruto bastante con mi tele y mis 7x50

Perdon por el rollo



Saludos y que disfrutes.

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 02 Mar 2007, 07:57

Ya habia yo medido eso d los oculares y es de 1". Lo unico es k no se si merece la pena pagar por esos aumentos.



Se consiguen baratos??
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 02 Mar 2007, 15:11

Hola de nuevo.

Si merece la pena o no ya es cuestión tuya. Si valoras mucho el ver, por ejemplo, los cráteres de la luna muy grandes o Júpiter, entonces sí que merece la pena, si no, pues no. Respecto a estos oculares, hay gente en el foro que tiene oculares de estas medidas y tal vez podrían estar interesados en venderlos, sería cuestión de poner un anuncio en el subforo de mercadillo y ver si te interesan las ofertas que te hacen. Respecto a sus precios, pues decirte que pasa como con los oculares de 1,25", hay de varias marcas y precios. En definitiva, si realmente valoras el tener más aumento puedes preguntar en el subforo de mercadillo, y si no, pues puedes aprender todo lo que puedas con este telescopio y más adelante dar el salto a un equipo más grande.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 02 Mar 2007, 16:28

Bueno, pues miraré aber.
Pero yo creo k kon la d 9mm y l barlow 2x ya llego al maximo de aumentos de mi telescopio.

Una preguntilla. Limpio el telescopio bastante amenudo, con alcohol y una camiseta k no suelta pelusa, pero a los dos dias miras cualkier kosa y vuelve a verse todo lleno de porkeria. Kon k puedo proteger las lentes para k no m pase eso?

Y probe a acer una foto, kon el zoom, pero esk m salen fatal. Gracias al zoom ya no se ve solo un puntito. ahora ya hay una imagen konsiderablemente grande, pero el campo este de vision es diminuto.
Para porbar, me pongo a ver el cartelm de un llagar de por aki cerca.Viendolo kon el telescopio, kon el ocular de 20, se ve la palabra LLAGAR entera. Pero en la foto solo sale media A. Hay algun truco para acer??

Gracias
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 02 Mar 2007, 16:34

Pero bueno xpingarda, cuida un poco la forma de escribir, esto no es un chat, sino un foro que consulta mucha gente y puede ser que no te entiendan :wink: .
Sobre hacer fotos pienso que todo debe ir a su tiempo. Tienes miles de objetos a tiro con ese telescopio, creo que deberias observarlos primero y en un futuro cuando domines el tema pasarte a la fotografia, estas empezando la casa por el tejado.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
xpingarda
Mensajes: 578
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensajepor xpingarda » 02 Mar 2007, 16:43

Bueno, pues muchas gracias.


Demomento a mirar. Un saludo.
8'' SW
Montura Dobson y EQ6 (¡Al fin!)
Plossl 32mm, SP 25 y 10mm, y sr 4mm (ahorrando para comprar algo decente)
Canon 400D sin modificar + Pisa
Barlow 2X, y finder laser (3 y subiendo)
xpingarda5263[arroba]hotmail[punto]com

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 02 Mar 2007, 16:55

Hola xpingarda.

No me había dado cuenta de que tenías una barlow x2, en este caso te sobra con los oculares que tienes y la combinación con la barlow. Combinando el 9mm y la barlow obtienes 222x, así que tienes una buena relación de aumentos para poder observar distintas cosas.

Lo de la fotografía es más complicado. Si realizas las fotografías con una cámara digital normal (no una reflex) deberías fabricarte o comprarte un adaptador de digiscoping. Puedes ver el que me hice yo aquí:

http://astrosurf.com/astroluismi/astrof ... coping.htm

Y aquí mi mejor fotografía, fue seleccionada imagen del mes en el número de enero de AstronomíA:

Imagen

El objetivo más fácil a la hora de la fotografía es la Luna. Puedes hacerte con un adaptador e ir probando. Ten en cuenta que al principio sólo te saldrán churros, hasta que le vayas pillando el truco, no te desanimes. Por cierto, si intentas hacer fotografía no utilices demasiado aumento, ya que la vibración te arruinará la foto.

Un saludo :wink:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”