OBSERVACION DE NEOS
- preem_palver
- Contactar:
En realidad, hay algunos grupos preocupados por la posibilidad de que en 2029 Apofis pase por una "ventana" que lo envíe en una dirección de colisión con la Tierra en 2036; actualmente hay una probabilidad en 45.000 de que esto suceda.Acaba de salir por la tele que el susodicho Apophis se va a estrellar contra la Tierra en en 2036 y que la ONU va a intentar por todos los medios evitar el impacto
Esos grupos solicitan a la ONU que prevea un curso de acción para una eventualidad de choque, ya que lo que existe hasta ahora es un monitoreo de los NEOs, pero no hay nada previsto ni nadie que se encargue de preverlo, oficialmente.
Heber Rizzo (Preem Palver)
Mi blog: El atril del Orador
La violencia es el último refugio del incompetente (I.Asimov)
- nandorroloco
-
Mizar
- Pazos75
- Contactar:
La ventana se refiere a que si se dan unas condiciones de acercamiento en el 2029, su órbita sería modificada por la gravedad de la tierra de tal forma que en el 2036 impactaría contra ella.
Saludos
Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

"Uno se alegra de resultar útil"

- preem_palver
- Contactar:
carlosz22 y mizar
Más respuestas a sus preguntas en este artículo (y en los enlaces que están al pie del mismo): Plan de acción contra asteroides asesinos
Más respuestas a sus preguntas en este artículo (y en los enlaces que están al pie del mismo): Plan de acción contra asteroides asesinos
Heber Rizzo (Preem Palver)
- Pazos75
- Contactar:
Me fastidia decirlo, pero tal vez una buena roca de estas merodeando por ahi con muchas posibilidades de borrar la humanidad de la faz del planeta, nos hiciese replantearnos muchas cosas, tal vez nos haría dejar a un lado las diferencias ...
Saludos
Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire