Primera toma de contacto Vixen AV
-
Alcor
- Moderador

-
Slas
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Me alegro de que te haya gustado Nova, ya no puedo decir "algún día lo compraré..." (al menos nuevo) Ya nos comentarás de noche que tal.
Slas , Los LV son un diseño de 7 elementos (5 con un diseño híbrido +una barlow para mantener la extracción pupilar)

De todas formas, el tamaño de la lente de ojo no quiere decir que sea su extracción pupilar. Mira este hilo (en la intervención de Abacia queda muy claro (gráficamente) que es la extracción pupilar y la pupila de salida:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... hp?t=11605
Saludos
Slas , Los LV son un diseño de 7 elementos (5 con un diseño híbrido +una barlow para mantener la extracción pupilar)

De todas formas, el tamaño de la lente de ojo no quiere decir que sea su extracción pupilar. Mira este hilo (en la intervención de Abacia queda muy claro (gráficamente) que es la extracción pupilar y la pupila de salida:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... hp?t=11605
Saludos
-
Nova
Gracias Mintaka.
Cuando pueda os diré qué tal va en observación astronómica.
Respecto a los LV, se trata del típico Super-Plössl de 5 elementos muy extendido, con el añadido de una lente de barlow en determinadas focales. En este caso el diseño es de 7 elementos distribuidos en 4 grupos como bien nos ha mostrado Mintaka.
Decir que la barlow desaparece en algunas focales largas y sólo queda el diseño super Plössl. En este caso el diseño es de 5 elementos en tres grupos.
Por último el LV de 40 mm no es un super-Plössl, si no el clásico Plössl de 4 elementos distribuidos en dos grupos simétricos de dos.
NaCl-U-2
Cuando pueda os diré qué tal va en observación astronómica.
Respecto a los LV, se trata del típico Super-Plössl de 5 elementos muy extendido, con el añadido de una lente de barlow en determinadas focales. En este caso el diseño es de 7 elementos distribuidos en 4 grupos como bien nos ha mostrado Mintaka.
Decir que la barlow desaparece en algunas focales largas y sólo queda el diseño super Plössl. En este caso el diseño es de 5 elementos en tres grupos.
Por último el LV de 40 mm no es un super-Plössl, si no el clásico Plössl de 4 elementos distribuidos en dos grupos simétricos de dos.
NaCl-U-2
-
Slas
-
Alcor
- Moderador

-
Nova
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Yo tengo el 18mm y creo que también tiene (no he sido capaz de desmontar el barril
). También puedo decir como curiosidad que el 15mm sin "barlow", no equivale a un 30mm, es más bien un 20mm (coincide bastante con el campo de lo que sería un 20mm plössl).
Saludos
Saludos
-
Alcor
- Moderador