segundo intento con jupiter
-
Bellatrix
-
Slas
-
teteca
- Contactar:
Mejorando, sí señor.
Me gusta ese Júpiter y te felicito, pero que sepas que me la has jugado , eh??
urbanita, el telescopio es un reflector, el problema es que éste tipo usa barlow's de plástico, (de ahí el azulete) y aún así, fíjate que fotos hace.
Me gusta ese Júpiter y te felicito, pero que sepas que me la has jugado , eh??
urbanita, el telescopio es un reflector, el problema es que éste tipo usa barlow's de plástico, (de ahí el azulete) y aún así, fíjate que fotos hace.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.
-
aprendiz
Gracias por contestar, perdonadme por si he tardado en contestaros, pero es que mi maribelilla no nos deja mucho tiempo ni a mi mujer ni a mi, el caso es que me voy a apuntar lo del pixinght, para cuando el fin de semana este en casa de mi suegra intentare procesarla con el portatil, me dedico a la planetaria los fines de semana que es cuando vamos a casa de mi suegra o mis padres y asi nos descargamos un poco.
Que hariamos los padres sin los abuelos
Que hariamos los padres sin los abuelos
-
almenara
juapiter
muy buena foto oscar.pero aunque te salga con azulete debido a la barlow de plastico..........yo creo que tu suegra no tiene culpa de nada la pobre .
como se entere loli de lo que has puesto.
oscar dijo:
encima de que te permite dedicarte a las astronomia , tu vas y la quieres procesar. desde luego no se te puede dejar solo.

como se entere loli de lo que has puesto.
oscar dijo:
.cuando el fin de semana este en casa de mi suegra intentare procesarla
encima de que te permite dedicarte a las astronomia , tu vas y la quieres procesar. desde luego no se te puede dejar solo.

El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.
- gab9555
- Contactar:
hola,
buena foto , has obtenido bastante resolucion , el problema del canal azul desplazado no es debido a la barlow , en la captura si no se emplea un filtro de corte ir la camara registrara el infrarojo cercano y en esa zona el enfoque se hace mas facil pero desplaza el foco del resto de canales , la solucion es realiñear los canales , el cromatismo residual de la barlow se ve aumentando la imagen en el borde del planeta y es muy leve.
ampliando tu imagen despues de un ajuste de histograma se aprecia una trama de rayas horizontales debido al desplazamiento de los canales.
despues de alinear las rayas desaparecen .
lo que te permite trabajar un poco mas la imagen
editada:se ve que hay problemas con imageshack , he colocado las imagenes en otro servidor.
saludos
buena foto , has obtenido bastante resolucion , el problema del canal azul desplazado no es debido a la barlow , en la captura si no se emplea un filtro de corte ir la camara registrara el infrarojo cercano y en esa zona el enfoque se hace mas facil pero desplaza el foco del resto de canales , la solucion es realiñear los canales , el cromatismo residual de la barlow se ve aumentando la imagen en el borde del planeta y es muy leve.
ampliando tu imagen despues de un ajuste de histograma se aprecia una trama de rayas horizontales debido al desplazamiento de los canales.
despues de alinear las rayas desaparecen .
lo que te permite trabajar un poco mas la imagen
editada:se ve que hay problemas con imageshack , he colocado las imagenes en otro servidor.
saludos
Última edición por gab9555 el 15 May 2007, 19:05, editado 1 vez en total.
-
Bellatrix
Yo en cambio me he limitado a quitar la capa 1 de wavelets logrando un resultado similar. He equilibrado un poco los colores y he aplicado wavelets también para enfocarla. Me ha quedado un poco ruidosa pero creo que se ven muchos detalles.
:

:

<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
-
teteca
- Contactar:
-
aprendiz
Por fin funciona el foro, por lo menos a mi, incleible los procesados que les habeis hecho al jupiter, sobre todo el de gab, aqui os dejo el ultimo toque solo curva y niveles , casi todo el trabajo estaba hecho ya , casi no parece la misma foto
[img][img]http://img124.imageshack.us/img124/9211/jupiterazool0realiada20rf5.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img124.imageshack.us/img124/9211/jupiterazool0realiada20rf5.jpg[/img][/img]-
tacometro