Bolido
- vesta95kepler
CarlosC escribió:madre mia!! que wapa!!
por cierto, como es eso de que pones la camara fotografiando sola, ¿se puede?, no tenia constancia de ello
uN saludo tio y enhorabuena
Si en la canon 400D, en el software que trae, ejecutar (Eos Utility) y luego en donde pone (Configuracion de la camara/Disparo Remoto) depués enla barra superior en donde pone (herr.) y pulsar en (Ajuste disparo tempor.) dentro hay una opcion en el que puedes programarlo, por ejemplo decirle que haga un total 240 tomas y que cada toma tenga 8 segundos de expocision y que haga una toma cada 32 segundos, y te puedes acostar si quieres que al dia siguiente tienes todas las imagenes en el ordenador (eso si tiene que estar conectado con el USB y suficiente bateria en la camara)
la verdad que yo cuando me compré la canon tampoco sabia que tuviera esa opcion.
Shot with unknown
Espero haberme explicado bien...
Saludos...
-
OscarP
Impresionante.
Que suerte.
Yo tengo una Canon PowerShot is a710 (compacta digital) y el software que trae también tiene esa opción de disparo remoto, pero no es compatible. Sólo puedo hacer 10 fotos seguidas de 15 segundos. (no la elegí para astrofotografía). Voy a ver si los de Canon saben si puede hacerse también via software(que me extraña).
Un saludo
Oscar
Que suerte.
Yo tengo una Canon PowerShot is a710 (compacta digital) y el software que trae también tiene esa opción de disparo remoto, pero no es compatible. Sólo puedo hacer 10 fotos seguidas de 15 segundos. (no la elegí para astrofotografía). Voy a ver si los de Canon saben si puede hacerse también via software(que me extraña).
Un saludo
Oscar
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
- Telescopio
- Contactar:
- moriarty
- Moderador

Muy buena sí señorrrr. Además, te sale el trazo completo y eso ya es un acierto. Felicidades compañero!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
- sergipr
- vesta95kepler
-
astrogades
- Contactar:
Muy ingenioso el gif animado con la constelación.
Un abrazo
Un abrazo
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/
-
sirius_b
- Contactar:
Re: Bolido
Hola,
Sí que existe un sitio al que enviar esas fotos para que se pueda llevar a cabo el cálculo de los parámetros orbitales y de otras propiedades del bólido. En España existe la SPMN (SPanish Meteor Network), que es un grupo integrado por varias universidades y centros de investigación del CSIC. Mi nombre es José María Madiedo y soy miembro de esta red. Ahora mismo me pillas a punto de salir de viaje, por lo que a la vuelta (este viernes) te enviaré más información sobre esta red y la forma de ponerte en contacto con nosotros para enviar la fotografía. ¡Enhorabuena por la imagen!
Sí que existe un sitio al que enviar esas fotos para que se pueda llevar a cabo el cálculo de los parámetros orbitales y de otras propiedades del bólido. En España existe la SPMN (SPanish Meteor Network), que es un grupo integrado por varias universidades y centros de investigación del CSIC. Mi nombre es José María Madiedo y soy miembro de esta red. Ahora mismo me pillas a punto de salir de viaje, por lo que a la vuelta (este viernes) te enviaré más información sobre esta red y la forma de ponerte en contacto con nosotros para enviar la fotografía. ¡Enhorabuena por la imagen!
vesta95kepler escribió:La noche del 21 al dia 22, puse la canon en la ventana tomando imagenes de modo automatico cada 15 segundos, en una de esas tomas ha salido este bolido:
Shot with Canon EOS 400D DIGITAL.
la pregunta es si ¿hay algun sitio o a alguien en el que se puedan enviar este tipo de imagenes?, pues para calcular la caida o trayectoria, orbita etc.
La toma es de 10 segundos a 400 ISO con 18mm de focal a las 1:35 hora peninsular, la estrella que esta debajo del bolido es denebola.
Saludos.....![]()
- vesta95kepler
Re: Bolido
sirius_b escribió:Hola,
Sí que existe un sitio al que enviar esas fotos para que se pueda llevar a cabo el cálculo de los parámetros orbitales y de otras propiedades del bólido. En España existe la SPMN (SPanish Meteor Network), que es un grupo integrado por varias universidades y centros de investigación del CSIC. Mi nombre es José María Madiedo y soy miembro de esta red. Ahora mismo me pillas a punto de salir de viaje, por lo que a la vuelta (este viernes) te enviaré más información sobre esta red y la forma de ponerte en contacto con nosotros para enviar la fotografía. ¡Enhorabuena por la imagen!vesta95kepler escribió:La noche del 21 al dia 22, puse la canon en la ventana tomando imagenes de modo automatico cada 15 segundos, en una de esas tomas ha salido este bolido:
la pregunta es si ¿hay algun sitio o a alguien en el que se puedan enviar este tipo de imagenes?, pues para calcular la caida o trayectoria, orbita etc.
La toma es de 10 segundos a 400 ISO con 18mm de focal a las 1:35 hora peninsular, la estrella que esta debajo del bolido es denebola.
Saludos.....![]()
Vale Sirius_B, cuando puedas
, yo he mandado tambien la foto a Somyce incluso rellené un formulario con todos los datos que tenia.
Saludos....