COMO APLICAR DARKS, FLATS CON MAXIMDL
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Ok gracias manuel
Yo antes guardaba los originales , pero ahora no , de todas maneras en mi imagenes de puntitos no es un drama si esteticamente no quedan perfectas. por que el flat no corrija el gradiente del cielo por la contaminacion luminica .
Es decir la estetica de mis imagenes no importa demasiado mientras esten bien calibradas.
Yo antes guardaba los originales , pero ahora no , de todas maneras en mi imagenes de puntitos no es un drama si esteticamente no quedan perfectas. por que el flat no corrija el gradiente del cielo por la contaminacion luminica .
Es decir la estetica de mis imagenes no importa demasiado mientras esten bien calibradas.
- sonor
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
A veces cuesta ver la diferencia sobre todo si la CCD es poco ruidosa de por si.
De todas maneras solo debes restarle el dark , los bias solo sirven para escalar darks para convertirlos en otros de distinto tiempo.
Yo a veces para comprobarlo , simplemente he modificado el dark (pintandolo) para ver que realmente se aplicaba.
De todas maneras solo debes restarle el dark , los bias solo sirven para escalar darks para convertirlos en otros de distinto tiempo.
Yo a veces para comprobarlo , simplemente he modificado el dark (pintandolo) para ver que realmente se aplicaba.
- sonor
Pero puede ser que sea peor aplicar darks a una camara que tenga poco ruido? lo digo por que los darks tambien tienen ruido i si le sumamos mas ruido, pues no es buena idea.A veces cuesta ver la diferencia sobre todo si la CCD es poco ruidosa de por si.
Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
- sonor
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
- sonor
-
enriqueObs
- Contactar:
Comprueba que la imagen que crees que no esta calibrada realmente no esté calibrada. Eso puedes hacerlo mirando la cabecera del la imagen en View: Fits Header. Puede ser que tomaras la imagen con la opción Full calibration activada, y por eso las veas iguales.
Lo de dejar que Maxim DL genere los darks partiendo de otros tiempos de dark y los bias es una opcion que aunque puede hacer no me acaba de gustar, y prefiero tener los darks de cada tiempo de exposición.
Lo de dejar que Maxim DL genere los darks partiendo de otros tiempos de dark y los bias es una opcion que aunque puede hacer no me acaba de gustar, y prefiero tener los darks de cada tiempo de exposición.
No por mucho tempranar amanece mas madrugo.
- ManuelJ
- Contactar: