telescopio cielo profundo
- ManuelJ
- Contactar:
-
Uri
- Contactar:
- ManuelJ
- Contactar:
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
-
Uri
- Contactar:
Que me lo digan a mí cuando me encontré con la simple EQ-5 como primer instrumento... Se me quedó la cara. Yo pensé que todo saldría mal. Cómo iba a manejar una cosa como aquella!! jjejejeje. Pero sí que engañan.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>
-
xedar
hola,
en mi humilde opinion, la portabilidad es algo fundamental. yo me he pasado unos años en el dique seco porque hacian falta dos personas para mover mi newton 1200 f6 del garaje. coincido en el tema de los oculares: ya solo saco los viejos para enseñar la diferencia entre esos y el pentax xw, como quien saca un spectrum zx al lado de un centrino. mejor uno bueno e ir comprando poco a poco.
espero q esto te ayuda a escoger. saludos,
en mi humilde opinion, la portabilidad es algo fundamental. yo me he pasado unos años en el dique seco porque hacian falta dos personas para mover mi newton 1200 f6 del garaje. coincido en el tema de los oculares: ya solo saco los viejos para enseñar la diferencia entre esos y el pentax xw, como quien saca un spectrum zx al lado de un centrino. mejor uno bueno e ir comprando poco a poco.
espero q esto te ayuda a escoger. saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xedar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- kaikus
-
Uri
- Contactar:
Pues hay muchas pero aquí tienes Astroeduca que te hace un descuentillo si eres de aquí. Y los precios son muy competitivos. Mandame un privado si te interesa y te digo otras tiendas donde el SW sale (creo) un poco más barato.
Saludos.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>
- nanitomio
La montura Dobson, si es robusta y el telescopio esta bien contrapesado puede ser solida como una roca. La semana pasada, con frio y un viento de mil demonios, estuve observando galaxias a 200x y el ocular no se movia ni un pelo. Cuando movía la montura porque los objetos desaparecian por el borde del campo, la vibracion no llegaba, para nada, ni a un segundo. Practicamente inmovil. Ojo que te estoy hablando de una montura Dobson bien dimensionada, no lo que se vende normalmente en los telescopios comerciales. Si ademas de una Dobson estable usas buenos oculares de gran campo, observar con un reflector es una delicia y para nada necesitas una montura ecuatorial. En fin, hay opiniones para todos los gustos, supongo.