ocular para cielo profundo
-
superstar
entonces igual lo que hago por el momento es cuando valla viendo cosas de cielo profundo haber que tal se ven y ya os contare, por que ademas me acabao de gastar 100 euros en una barlow vixen, y con el tiempo me quiero hacer de algun buen ocular para planetaria por que con el que tengo de 10mm no es muy bueno, y todo eso es dinero jejeje, un saludo.
- Princesita004
-
Uri
- Contactar:
- HEAVYMETAL
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Otra forma rápida de calcular la pupila de salida es dividiendo la focal del ocular entre la relación focal del telescopio (10mm/ 5= 2mm).
El problema de perdida de luz tiene dos caras. Si tienes un tubo con obstrucción y eliges una pupila de salida mayor a la tuya, podrías llegar a ver el secundario (o comenzarías a ver la sombra). Pero si tu telescopio no tiene obstrucción, consigues más campo a cambio de perder algo de luz. En este último caso tiene menos importancia.
Saludos
El problema de perdida de luz tiene dos caras. Si tienes un tubo con obstrucción y eliges una pupila de salida mayor a la tuya, podrías llegar a ver el secundario (o comenzarías a ver la sombra). Pero si tu telescopio no tiene obstrucción, consigues más campo a cambio de perder algo de luz. En este último caso tiene menos importancia.
Saludos
-
superstar
-
julio