Posición de constelaciones en Starry Night
-
Jonatan
- kelvinator
- Contactar:
Ya le he puesto el "restrict max FOV to 100 degrees" y parece que se ve todo mejor.
Regolito, a mi también me pasa lo mismo que a ti con el portatil, si lo dejo un rato y salta el salvapantallas o se apaga el monitor, puede tardar unos 10 minutos en volver a la vida
Un saludo,
Luis
Regolito, a mi también me pasa lo mismo que a ti con el portatil, si lo dejo un rato y salta el salvapantallas o se apaga el monitor, puede tardar unos 10 minutos en volver a la vida
Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm
Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm
Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/
- HAL9000
El Starry Night utiliza una biblioteca de funciones gráficas llamada Open GL. Es una biblioteca potentísima que se emplea en muchíiiiisimas aplicaciones gráficas que tienen que ver algo con 3D, el problema es que el Starry además tiene que calcular muchos datos (posiciones de estrellas y consultar catálogos) con lo cual la combinación es demoledora para el ordenador.
En mi ordenador de sobremesa (una bestia parda) con 3Gb de RAM y una tarjeta gráfica terrible, no va todo lo bien que yo quisiera (hay saltos, los zooms van lentos...) yo me pregunto ¿en que ordenador funcionará como Dios manda?
Creo que no está muy bien programado si ni siquiera en ordenadores potentes corre adecuadamente.
Pero es tan bonito...
Un saludo.
En mi ordenador de sobremesa (una bestia parda) con 3Gb de RAM y una tarjeta gráfica terrible, no va todo lo bien que yo quisiera (hay saltos, los zooms van lentos...) yo me pregunto ¿en que ordenador funcionará como Dios manda?
Creo que no está muy bien programado si ni siquiera en ordenadores potentes corre adecuadamente.
Pero es tan bonito...
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
Jonatan
- HAL9000
-
porfirio
No he contestado antes para que no se me diga "porfirito, si, tu eres el mejor de la clase"
Fuera de bromas, a mí me funciona de una forma aceptable.
Tengo un fijo potente, pero no de los más, y un portátil normalito, en los dos me funciona bien con los parámetros por defecto.
Si empiezo a poner muchas estrellas, galaxias.... y la imagen es de gran campo se ven las diferencias, si es un campo pequeño (2º aprox.) no hay problemas.
Por supuesto que si ponemos un gran campo y muchas estrellas, galaxias, cometas y sus órbitas... no creo que haya ordenador que lo soporte, pero sólo con las estrellas sale todo blanco.
El OpenGL se puede activar o desactivar, pues es cierto que ocupa muchos recursos, y sólo sirve para que los gráficos sean más reales, con mi antiguo ordenador normalmente lo tenía desactivado.
Quizás he tenido suerte, pero lo uso mucho y estoy contento.
Saludos.
Fuera de bromas, a mí me funciona de una forma aceptable.
Tengo un fijo potente, pero no de los más, y un portátil normalito, en los dos me funciona bien con los parámetros por defecto.
Si empiezo a poner muchas estrellas, galaxias.... y la imagen es de gran campo se ven las diferencias, si es un campo pequeño (2º aprox.) no hay problemas.
Por supuesto que si ponemos un gran campo y muchas estrellas, galaxias, cometas y sus órbitas... no creo que haya ordenador que lo soporte, pero sólo con las estrellas sale todo blanco.
El OpenGL se puede activar o desactivar, pues es cierto que ocupa muchos recursos, y sólo sirve para que los gráficos sean más reales, con mi antiguo ordenador normalmente lo tenía desactivado.
Quizás he tenido suerte, pero lo uso mucho y estoy contento.
Saludos.
- Verio
A mi me funcionaba perfectamente en un portátil de 1.73MHz y 512MB de memoria. Esta semana por 22€ he subido la memoria a 1,25GB y puedo utilizarlo simultáneamente a un programa de autoguiado.Indudablemente,que ese programa no esta bien programado
Seguramente el diseñador debio pensar que nuestros ordenadores
en vez de 2 gigas de ram tienen 20 gigas y las graficas otros 20 gigas y
los procesadores ya van a 20.000 en fin.
En fin habra que esperar 2 años para poder usarlo
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/