abutu escribió:franc escribió:Creo que si que hay explicación para esto, la dio el propio Einstein:
La fuerza de gravedad no es debida directamente a la masa de los cuerpos, sino a la curvatura del espacio tiempo que la masa de estos produce
Siento decirte que a dia de hoy se desconoce el mecanismo que explique el fenómeno de la fuerza gravitacional. Desgraciadamente todavia hay muchas cosas que se desconocen.
Saludos,
Alex
Entonces, la teoría de la Relatividad está equivocada. Mi observación no es gratuita, ni inventada, son palabras de Stephen Hawking hablando de los logros y teorías de Einstein:
"Einstein hizo la sugerencia revolucionaria que la gravedad no es una fuerza como las otras, sino que es una consecuencia que el espacio tiempo no sea plano, como previamente se había supuesto: el espacio-tiempo está curvado, o deformado, por la distribución de masa y energía en él presente. Los cuerpos como la Tierra no están forzados a moverse en órbitas curvas por una fuerza llamada gravedad, en vez de esto ellos siguen la trayectoria más parecida a una línea recta en un espacio curvo, es decir, lo que se conoce como una geodésica"........y sigue, y sigue
Celebro que mi mensaje nº 600, sea referente a la gravedad y teniendo a Hawking y a Einstein como pilares de lo expuesto. O bien lo interpreto mal, o bien los nuevos descubrimientos no ponen al día la divulgación científica, o bien la teoría general de Einstein tiene muchas interpretaciones según el marco en el que se aplica, entre otros la ley de la gravedad de Newton.
saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.
Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

HIPATIA
http://elclariscuro.blogspot.com/