Fotos del eclipse 3-10-05
- deeper_space
Poca cosilla... (sic) Nada, no tiene importancia...Una cosa tal que así es lo que hemos visto nosotros:
Pues yo lo que conseguí fue lo mismo que Gattaca.
¡Qué decepción! Aunque ya sabía que no lo iba a ver el anillo pues no estaba en zona de anularidad.
Pero iluso de mí, como si la naturaleza pudiera cambiar en el último momento, aún estuve esperando a ver qué sucedía.
Y sucedió lo que debió suceder. Máximo un 80%. Ni anillo.
En fin...
-
Elessar
Menudas fotos. Lo que daría yo por haberlo visto durante al menos dos minutos (lo vi 6 segundos sin nubes densas).
Y encima, al día siguiente del eclipse, en Almería el cielo está perfecto, ni una sola nube en todo el cielo. Si es qu Murphy...
Un saludo y suerte la próxima vez.
Y encima, al día siguiente del eclipse, en Almería el cielo está perfecto, ni una sola nube en todo el cielo. Si es qu Murphy...
Un saludo y suerte la próxima vez.
No llores por un mundo que lucha,
lucha por un mundo que llora.
lucha por un mundo que llora.
-
Jomlop
- Administrador

- Contactar:
Toda la información de la expedición está en la noticia que sale al pinchar en Inicio (ese botón al que nadie de los foros le damos), un resumen hecho por JuanJaén:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... =0&thold=0
Más fotos del evento pero no del Sol hay en:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... s&album=30
El resto de las 1200 fotos que tenemos se están procesando "algún día" terminaremos y las pondremos
Saludos
http://www.asociacionhubble.org/modules ... =0&thold=0
Más fotos del evento pero no del Sol hay en:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... s&album=30
El resto de las 1200 fotos que tenemos se están procesando "algún día" terminaremos y las pondremos
Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!
-
Lynx
- Contactar:
Hola foreros, veo que habeis aprovechado bien el eclipse!
Aqui va mi secuencia, realizada desde el pueblo de Corrales (unos 20km al sur de Zamora), donde estuve con la Sociedad Astronomica Asturiana Omega. Utilicé un pequeño refractor Vixen A 80SS (80mm f/5) con un ocular Plössl de 12,5mm y una cámara digital Nikon Coolpix 3700 (la HP se me "murió" tres dias antes del eclipse
.
Hacer clic sobre la imagen para agrandar:

Un saludo
Aqui va mi secuencia, realizada desde el pueblo de Corrales (unos 20km al sur de Zamora), donde estuve con la Sociedad Astronomica Asturiana Omega. Utilicé un pequeño refractor Vixen A 80SS (80mm f/5) con un ocular Plössl de 12,5mm y una cámara digital Nikon Coolpix 3700 (la HP se me "murió" tres dias antes del eclipse
Hacer clic sobre la imagen para agrandar:

Un saludo
- Linp
- Contactar:
Hola,
Resulta muy interesante ver todas las imágenes tomadas desde diferentes puntos de la geografía.
Ahí os dejo mi secuencia, son un total de 20 imágenes aunque llegué a realizar unas 84 (1 cada 2 minutos).
El punto de observación fue la montaña de Montserrat a unos 560 metros sobre el nivel del mar y muy cerquita de Barcelona.

Saludos y cielos despejados.
Resulta muy interesante ver todas las imágenes tomadas desde diferentes puntos de la geografía.
Ahí os dejo mi secuencia, son un total de 20 imágenes aunque llegué a realizar unas 84 (1 cada 2 minutos).
El punto de observación fue la montaña de Montserrat a unos 560 metros sobre el nivel del mar y muy cerquita de Barcelona.

Saludos y cielos despejados.
Última edición por Linp el 04 Oct 2005, 20:56, editado 1 vez en total.
-
etiqi
- Contactar:
pues ahi va una recopilacion de las mías
cada imagen ocupa 2048x1024, asi que mejor una reduccion no? jejeje

espero que os guste
Telescopio Intes mk67 150mm Ø f/12 + reductor Intes 0.6x + EOS 300D + filtro Baader
Hechas en la Escuela Vedruna de Palamós, Girona
Saludos!
PD por cierto, que putada que no hubiera ninguna mancha solar, ¿no?
cada imagen ocupa 2048x1024, asi que mejor una reduccion no? jejeje

espero que os guste
Telescopio Intes mk67 150mm Ø f/12 + reductor Intes 0.6x + EOS 300D + filtro Baader
Hechas en la Escuela Vedruna de Palamós, Girona
Saludos!
PD por cierto, que putada que no hubiera ninguna mancha solar, ¿no?
- Astronopitecus
- Contactar: