Messier 109
- Alfirk
- Linx
Jordillo, por qué no nos ilustras con el nº de tomas, tiempo de cada exposición y procesados que has hecho?
Me gusta un montón, y como bién sabes yo tengo que tirar también desde ciudad, por lo que me solidarizo plenamente con los pobres sufridores que padecemos la inmensa CL de las ciudades grandes.
Me gusta un montón, y como bién sabes yo tengo que tirar también desde ciudad, por lo que me solidarizo plenamente con los pobres sufridores que padecemos la inmensa CL de las ciudades grandes.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
- jordillo
Perdona Linx, no he leido hasta hoy tu pregunta, lo que hago desde ciudad de malaga primero es ver si la noche vale un poco la pena de intentarlo, a veces atino y otras no, tengo un SWed80 como teles principal con la ccd Luna 0.4b, un teles secundario en paralelo (ul¡ltralyt 62/520) que me ayuda a en los centrados y un buscador acodado Antares de 8x50, últimamente la triangulacion con la eq6pro la hago a traves del portatil y me guio como punto central la flecha del cursor puesta en el centro de la pantalla, tras la puesta en estación suele localizarme bastante bien los objetos y sino los corrijo con el mando con pequeños retoques, finalmente hago tomas de 100 ó 200 de unos 10 segundos y a veces (según objeto) las combino con tomas de 30 segundos en formato fits que finalmente proceso con MaxiMDL y retoco con photoshop, si quieres más información pregunta, cuelgo una foto del equipillo...

WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30