La Luna NO tiene nada parecido a una atmósfera.....está completamente desnuda en el espacio,desprovista de cualquier tipo de envoltura gaseosa.
En la tierra todos sabemos que tenemos una atmósfera,lo que no todo el mundo sabe es el porqué del cielo azul.
El cielo es azul por el oxigeno triatomico (o3,ozono) que hay en las capas altas de la atmósfera (a unos 30-35 km de la superficie ).La propia atmósfera dispersa la luz y por eso el cielo se ve asi.
El ozono,aparte de ser letal, se encarga de hacer "arder" todas esas piedrecillas (y las que no lo son) por fricción ,gracias a ello vemos las denominadas "estrellas fugaces".
El ozono es sin duda alguna nuestro aliado.
Tambien retiene la mayoria de radiaciones letales para nuestro organismo y para la vida en general.
¿Nunca os habeis preguntado el porqué del color del mar?.
El mar se ve azul por que refleja el color del cielo,todos sabemos que el agua es transparente.... jajaja 

En la luna lo que ocurre es que al no haber una atmósfera que disperse la luz ésta ilumina todo,pero en donde hay sombras éstas son completamente oscuras.
En la tierra no pasa eso por la refracción de la luz gracias a nuestra atmósfera.
Si ahora nos quitasen la atmósfera pasaria lo mismo que en la Luna...cambios muy bruscos de temperatura entre las zonas iluminadas y las que no lo están,un cielo en el cual estaria el sol y las estrellas al mismo tiempo (lejos del sol donde este no las ocultase con su brillo).
Tambien seria un cielo absolutamente perfecto pues al no haber atmósfera las estrellas no "parpadearian" y las condiciones para la observacion astronomica serian siempre perfectas.
El brillo titileante (parpadeo) de las estrellas tambien está producido por la atmósfera,devido a las corrientes de aire,diferencias de temperatura...etc
Madre mia que rollazo tio!! jajaja espero haberos aclarado algo...
Dios k tio mas hablador soy como se me va la pinza jajaja!!!
Si teneis alguna duda preguntad,será un placer responderos hasta donde yo pueda responderos.
Un saludo 

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=serva"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>