Propuesta KKD: Pioz 6-7 Junio -> (Si Murphy da permiso)
- alhena
- Contactar:
Bueno, ya sabeis que yo me apunto a un bombardeo
Como el sábado por la mañana estaré en el Pozo, me acercaré a Loranca a hacer una inspección de la explanada a ver como está el terreno y poder avisaros de la situación. A poco que caliente el sol, si no llueve de aquí al sábado, estará seco, pero el problema puede ser el camino de acceso en sus últimos 100 mts., si durante este mes han transitado tractores o todoterrenos por allí estando mojado, puede estar echo una pena.
En las previsiones meteorológicas que he consultado, indican posibilidad de viento entre 13 y 20 Km/h puede ser molesto.
Saludos y espero que por fin podamos hacer la salida.
Como el sábado por la mañana estaré en el Pozo, me acercaré a Loranca a hacer una inspección de la explanada a ver como está el terreno y poder avisaros de la situación. A poco que caliente el sol, si no llueve de aquí al sábado, estará seco, pero el problema puede ser el camino de acceso en sus últimos 100 mts., si durante este mes han transitado tractores o todoterrenos por allí estando mojado, puede estar echo una pena.
En las previsiones meteorológicas que he consultado, indican posibilidad de viento entre 13 y 20 Km/h puede ser molesto.
Saludos y espero que por fin podamos hacer la salida.
- ftorrev
-
Arbacia
- Contactar:
En principio iré. Prefiero sabado
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
- ftorrev
- alhena
- Contactar:
Hola,
Ya se que os dije que revisaría el sábado por la mañana el estado del camino, lamento deciros que no podré hacerlo. Cambio la observación en Loranca por observación en San Pablo de los Montes.
Enrique (Eor) Maribel, mi marido y yo pasaremos allí el fin de semana, vamos a ver que tal es el Albergue "Los Baños del Sagrario", uno de los lugares que hemos seleccionado para celebrar una Star Party el próximo año.
La previsiones meteorológicas son incluso mejores que para Loranca.
Ya os contaré a la vuelta.
¿Alguien se anima? no es caro y hay habitaciones de sobra
Ya se que os dije que revisaría el sábado por la mañana el estado del camino, lamento deciros que no podré hacerlo. Cambio la observación en Loranca por observación en San Pablo de los Montes.
Enrique (Eor) Maribel, mi marido y yo pasaremos allí el fin de semana, vamos a ver que tal es el Albergue "Los Baños del Sagrario", uno de los lugares que hemos seleccionado para celebrar una Star Party el próximo año.
La previsiones meteorológicas son incluso mejores que para Loranca.
Ya os contaré a la vuelta.
¿Alguien se anima? no es caro y hay habitaciones de sobra
-
Socram
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Hola Isabel. Yo estuve al año pasado y aunque las luces de todo el valle son perfectamente perceptibles pero no acaban de afectar mucho a la calidad del cielo (hay más oscuridad en Navas). Si váis a organizar algún star Party allí, quedad con el señor en que si llenáis el albergue que os apague las luces del exterior a partir de una cierta hora. Molestan demasiado. Tiene un aparcamiento (una gran explanada) perfecto para la observación (a pesar de tener algún horizonte algo mermado por la altura de las montañas). Nosotros fuimos más de 100 personas, y aún así tuvimos algún pequeño retraso en el apagado de la luminaria (porque acuden chavales de pueblos cercanos a tomarse la última copa. El fin de semana que estuvimos nosotros dieron un poco por el saco con canciones y hablando en voz alta, pero sólo el sábado). Se hacen los remolones.
Saludos
Saludos
- ftorrev
-
carlosz22
- Contactar:
La previsión es de nubes altas.
http://www.meteosimtruewind.com/inc/mos ... &tag=web_B
Ahí viene la previsión de nubes medias y bajas. Aparece totalmente limpio, por lo que las nubes solo pueden ser altas.
Con nubes altas se pueden ver cosillas, pero limita, y mucho, para astrofoto.
Me voy para Loranca. Ya nos vemos por allí.
Un saludo
http://www.meteosimtruewind.com/inc/mos ... &tag=web_B
Ahí viene la previsión de nubes medias y bajas. Aparece totalmente limpio, por lo que las nubes solo pueden ser altas.
Con nubes altas se pueden ver cosillas, pero limita, y mucho, para astrofoto.
Me voy para Loranca. Ya nos vemos por allí.
Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
-
Gelete