¿Es malo dejar el telescopio montado?
- edif300
- Contactar:
-
hidra
-
Arbacia
- Contactar:
Si las quieres hechas Telegizmos fabrica varias. En privado te mando más datos.
Mira tambien las cubiertas de Orion en Astroeduca.
La mia la hice con dos pantallas antisol de parabrisas de furgoneta de un material de espuma de polietileno con una capa aluminizada a las que cosi tres de sus lados. Las compré en un todo a 100. Ese mismo material lo puedes comprar en Leroy Merlin, se usa como aislante bajo las tarimas flotantes, el aluminizado sale por unos 40€ da para hacer... ¿12 fundas?
Mira tambien las cubiertas de Orion en Astroeduca.
La mia la hice con dos pantallas antisol de parabrisas de furgoneta de un material de espuma de polietileno con una capa aluminizada a las que cosi tres de sus lados. Las compré en un todo a 100. Ese mismo material lo puedes comprar en Leroy Merlin, se usa como aislante bajo las tarimas flotantes, el aluminizado sale por unos 40€ da para hacer... ¿12 fundas?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
-
kopernik
Lo que yo creo que es malo es tenerlo de adorno sin usarlo. No es un instrumento de decoración, aunque a mi me parece que es bonito, esté donde esté. Desgraciadamente, cientos de miles de telescopios acaban siendo pasto del polvo en los trasteros. Podría crearse una asociación útil: "Asociación para la recuperación de telescopios que yacen en los trasteros". Seguro que a más de un teles le daríamos una enorme alegría.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kopernik"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- DaCoSa
-
Xoelopez
DaCoSa escribió:Pues yo creo que es peor montar y desmontar continuamente a dejarlo montado...
saludos
Una cosa es no desmontar y tenerlo resguardado en un lugar como un observatorio y otra no desmontar ypero dejarlo a la intemperie, sufriendo las inclemencias del tiempo. Aunque lo tapes, lo puedes dejar así una noche, pero no siempre, ya que si haces esto al final tendrás más problemas que los que derivan de desmontar: que el tubo se descolime. Lo ideal sería tener un observatorio (claro
) donde poder dejar montado el telescopio, pero...
Saludos

Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr
Mi flickr
-
jaza1809