Viendo el eclipse
- zipizape
Yo acabo de "fundir" la tarjeta SD de mi compacta, colocada en digiscoping (afocal) en mi pequeño MAC (90/1200).
Ahora, veré qué resultado he obtenido. Lo mismo no vale nada pero eso si, me he sentido muy foto-científico durante un buen rato.
Si sale algo que valga la pena lo colgaré en astrofotografía.
Deseadme suerte.
Ahora, veré qué resultado he obtenido. Lo mismo no vale nada pero eso si, me he sentido muy foto-científico durante un buen rato.
Deseadme suerte.
- jordillo
Desde Malaga muchas nubes, me ido al parking del Lidl de olletas y he podido hacer unas pocas tomas, hora local 22h50´ con ultralyt semiapo 62/520 sobre tripode a foco primario con la pentax istDs, toma única de 0.5s (aprox), iso 200...

WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- Fitz
Yo lo he visto bastante bien desde Toledo, nubes al principio pero luego ha despejado. Tb lo he visto con un MAK Meade de 90 mm, Zipizape, ¿cómo sujetas la compacta a tu tubo? ¿Que compacta usas? Estoy interesado en hacer algo de digiscoping, no solo astronomico, tb de aves. Gracias.Yo acabo de "fundir" la tarjeta SD de mi compacta, colocada en digiscoping (afocal) en mi pequeño MAC (90/1200).
Deseadme suerte.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
Jonatan
Una buena descripciónAhora parece estar por el máximo, llama la atención lo rojo que se ve la parte oscua por el borde, mientras que hacia el centro se ve mucho más oscura. Parece un objeto semi translúcido al que le pones una luz potente por el otro lado. Un espectáculo.
Aqui en valencia se veía con tonos anaranjados
tenía invitados en casa y he sacado los prismaticos
y han alucinado
muchos era su primer eclipse que veían.
Menos mal que uno siempre tiene unos prismaticos a mano
- Fhuyu
Ya somos dosYo estoy fundiendo la compactflash de la canon 400D muahahahah
Aquí en Madrid de lujo el eclipse, alguna nube pero al menos a mi no me ha tapado nada la Luna, y alguna nube cercana ha dejado imágenes para el recuerdo con el tono rojizo de la luna, vamos un lujo de eclipse si señor ^_^ hasta el 2029 creo que no habrá otro tan grande, a ver si me salen las fotos para el recuerdo
Un saludo!
- Clavé Paris 100mm
- Zeiss APQ 100
- Zeiss APQ 100
- zipizape
Fitz Te pongo una foto del adaptador que utilizo para digiscoping. Lo venden generalmente donde tengan telescopios terrestres.no se si en
Astroeduca lo tienen.

La cámara es una TASCO HZ830 compacta que me costó 99 euros. Estoy encantado con ella porque me permite controles manuales como la velocidad de obturación (1/2000 a 8") un par de diafragmas y compensación de exposición, aparte de sus 8MP de resolución y su pantalla de 3". Si la encuentras, te la recomiendo. Su sistema de zoom es hacia dentro (como algunas COOLPIX), con lo cual no produce viñeteo.
Una joya.
Espero haberte informado suficientemente, pero ya sabes, si tienes más dudas, pregunta, que para eso estamos.
Astroeduca lo tienen.

La cámara es una TASCO HZ830 compacta que me costó 99 euros. Estoy encantado con ella porque me permite controles manuales como la velocidad de obturación (1/2000 a 8") un par de diafragmas y compensación de exposición, aparte de sus 8MP de resolución y su pantalla de 3". Si la encuentras, te la recomiendo. Su sistema de zoom es hacia dentro (como algunas COOLPIX), con lo cual no produce viñeteo.
Una joya.
Espero haberte informado suficientemente, pero ya sabes, si tienes más dudas, pregunta, que para eso estamos.
- zipizape
-
Arbacia
- Contactar:
Rafa, he de confesar que esta descripción que hicistes fué la que me hizo vencer el sueño y jugar con las fotos que tomé del eclipse hasta mandarlas. Esta mañana me he despertado con la sorpresa de que mi foto había sido elegida para el LPOD. Te debo un cafetín.Ahora parece estar por el máximo, llama la atención lo rojo que se ve la parte oscua por el borde, mientras que hacia el centro se ve mucho más oscura. Parece un objeto semi translúcido al que le pones una luz potente por el otro lado. Un espectáculo.
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... hp?t=26815
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
- Fitz
Gracias, Zipizape. He visto tus fotos en otro hilo, están muy bien.Fitz Espero haberte informado suficientemente, pero ya sabes, si tienes más dudas, pregunta, que para eso estamos.
Otra cuestión, aprovechando tus conocimientos, ¿qué ocular utilizas? El problema de mi Mak es que con 1250 mm de focal, con mi ocular de más focal me sigue dando casi 50 aumentos, demasiados para fotografía digiscoping terrestre.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- zipizape
En las fotos del eclipse he utilizado el ocular de 26x que venía con el telescopio. La verdad es que estaba un poco justo. Para digiscoping, utilizo un 40x que a ti te daría 31,25x.Otra cuestión, aprovechando tus conocimientos, ¿qué ocular utilizas? El problema de mi Mak es que con 1250 mm de focal, con mi ocular de más focal me sigue dando casi 50 aumentos, demasiados para fotografía digiscoping terrestre.