7mm para un LB 12"
- Finwe
- Contactar:
Yo me guié por esta review cuando me compre el uwn de 28mm.
Ademas se hace una pequeña comparacion entre el nagler y el uwan de 7mm.
Segun tengo entendido el mejor uwan de la gama es el de 28 y en mi dobson con una relacion focal de 4.72, funciona bastante bien. La pega es q en el borde tiene un halo azul bastante vistoso aunq para cielo profundo no molesta y la coma en los extremos del campo es muy poca.
Un saludo
Ademas se hace una pequeña comparacion entre el nagler y el uwan de 7mm.
Segun tengo entendido el mejor uwan de la gama es el de 28 y en mi dobson con una relacion focal de 4.72, funciona bastante bien. La pega es q en el borde tiene un halo azul bastante vistoso aunq para cielo profundo no molesta y la coma en los extremos del campo es muy poca.
Un saludo

Última edición por Finwe el 28 Ago 2008, 20:43, editado 1 vez en total.
- Hudson
Yo te recomiendo que te esperes y te pilles el 13mm de Ethos.
Para mi es el ocular perfecto para el LB12,si pudiese volver atras , tendria un Nagler 31 y un Ethos 13 en lugar de todos los oculares que tengo y que luego no uso.Casi todo el tiempo uso el LVW de 13mm, mas aumentos necesitan un seeing muy bueno
Para mi es el ocular perfecto para el LB12,si pudiese volver atras , tendria un Nagler 31 y un Ethos 13 en lugar de todos los oculares que tengo y que luego no uso.Casi todo el tiempo uso el LVW de 13mm, mas aumentos necesitan un seeing muy bueno
-
FranJua
Pues nada, al final compré el Uwan 7mm, y aquí lo teneis...
Me ha tardado 12 días desde Taiwan.
Sólo lo he podido probar un ratito esta noche desde Granada capital con la Luna, Albireo, la nebulosa del anillo, la Blinking, M29, M56, y poco más, pero me ha encantado la puntualidad de las estrellas, la calidad de imagen hasta el borde del ocular, el amplio campo que ofrece, que hace sencillísimo manejar 215 aumentos en dobson, la comodidad para apoyar el ojo...
A parte de eso, acostumbrado al 20mm que estaba usando hasta ahora, veo el cielo mucho más oscuro.
Quiero másssssss aumentossssssss
Saludos
Me ha tardado 12 días desde Taiwan.
Sólo lo he podido probar un ratito esta noche desde Granada capital con la Luna, Albireo, la nebulosa del anillo, la Blinking, M29, M56, y poco más, pero me ha encantado la puntualidad de las estrellas, la calidad de imagen hasta el borde del ocular, el amplio campo que ofrece, que hace sencillísimo manejar 215 aumentos en dobson, la comodidad para apoyar el ojo...
A parte de eso, acostumbrado al 20mm que estaba usando hasta ahora, veo el cielo mucho más oscuro.
Quiero másssssss aumentossssssss
Saludos
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314
- marques
-
FranJua
-
Arbacia
- Contactar:
Franjua, ya me estás poniendo los dientes largos... 

LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
-
FranJua
Si es que es un precio muy bueno para 82º de calidad....Arbacia escribió:Franjua, ya me estás poniendo los dientes largos...
Pero ojo, que soy un principiante total. No puedo comparar con un nagler, pentax o similar. He observado por un nagler en alguna ocasión, pero ahora mismo, sin usarlos mano a mano, quitar uno y poner el otro, no sería capaz de valorar si se acerca a un premium de verdad por calidad de imagen.
Calidad/precio imbatible, eso sí.
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314
- marques
En cloudynights hay una review (que dificil de traducir es esta palabra) de los UWAN y los equipara a los pentax y naglers en calidad, con sus cosas mejores y peores.
Por ese precio es, sin duda, la mejor opción, digo yo.
Este es el enlace, para los que manejeis el inglés.
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1433
Por ese precio es, sin duda, la mejor opción, digo yo.
Este es el enlace, para los que manejeis el inglés.
http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1433
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Sigueme en
Sigueme en