Desmontaje de espejos LB 10" para limpieza...
- Linx
OrionMadrid escribió:carlosz22 escribió:La cantidad de polvo que tenía el primario no te afectaba en absoluto al rendimiento óptico del espejo, es una cantidad de polvo insignificante.
Como mucho te restaría un 1% de luminosidad...
El rendimiento óptico de un espejo comercial se nota más por su figurado que por la cantidad de polvo que tiene encima
Supongo que mucho no le hará, pero más bien es para evitar que se forme una costra muy difícil de quitar con el tiempo...
De todas formas si lo dices sin aportar nada que lo corrobore, tu quedas muy bien pero los que no tenemos ni idea nos quedamos igual que estábamos.![]()
Un saludo.
Mas grande es la araña y el secundario que todas las motas juntas de polvo y no los ves.
Sencillamente está tan desenfocado que resulta imperceptible.
Mucho cuidado con los arañazos. Yo seguramente emplearía una garrafita de agua desionizada o mejor destilada para evitar al máximo los residuos. Después en vez de dejar secar sopla las gotas de agua.
Suerte
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com
- HEAVYMETAL
-
CROWLEY
- Contactar:
Pero el secundario es un mal necesario que inutiliza una pequeña area del primario (5%?).
Pienso que el polvo (y la mugre) mas que provocar obstrucción propiamente dicha, limitará el porcentaje de luz reflejada en toda la superficie, lo que debe ser un mal mayor, no?
Con ello no digo que haya que estar limpiándolo cada semana ni cada mes...
Pienso que el polvo (y la mugre) mas que provocar obstrucción propiamente dicha, limitará el porcentaje de luz reflejada en toda la superficie, lo que debe ser un mal mayor, no?
Con ello no digo que haya que estar limpiándolo cada semana ni cada mes...
Meade Lightbridge 12"Plossl 40, 25, 20, 12, 9, 6, 4
Hyperion: 31, 17, 8 (+FTR 28mm)
..Bushnell Legend 12x50 + Legacy 8x42http://nighthawkviews.blogspot.com.es/
- mewlon300
- Contactar:
Los LB en general cogen muchísimo polvo, el mío ni os cuento. Yo soy de la nueva corriente de pensamiento que limpia mucho, ya que el tandem polvo mas humedad luego hace estragos. Prefiero más limpiezas con simple agua destilada a menudo que una a lo bestia con isopropilicos y demás.
También aspiro y soplo a menudo.
Me molesta el "scater" que provoca el polvo en objetos brillantes y eso de que la suciedad no afecta... Para objetos difusos al limite de la detección afecta muchísimo y en los otros les resta lo suyo.
Venga ya podeis saltar con las réplicas, jeje
También aspiro y soplo a menudo.
Me molesta el "scater" que provoca el polvo en objetos brillantes y eso de que la suciedad no afecta... Para objetos difusos al limite de la detección afecta muchísimo y en los otros les resta lo suyo.
Venga ya podeis saltar con las réplicas, jeje
-
CROWLEY
- Contactar:
Me pregunto una cosa.... ¿no será el gran culpable el ventilador?
Es que soy un poco bastante ignorante ¿el aire que sopla entra al tubo o solo se proyecta sobre la base?
Saludos
Es que soy un poco bastante ignorante ¿el aire que sopla entra al tubo o solo se proyecta sobre la base?
Saludos
Meade Lightbridge 12"Plossl 40, 25, 20, 12, 9, 6, 4
Hyperion: 31, 17, 8 (+FTR 28mm)
..Bushnell Legend 12x50 + Legacy 8x42http://nighthawkviews.blogspot.com.es/
- pablox
- jesuspariente1
- sonor
Hola!!
esa cantidad de polvo es rídicula, no es necesario limpiar las opticas tantas veces, en un newton depende del uso pero cuando no te veas reflejado...entonces limpialo con agua destilada y si quieres con jabon neutro, yo tube un newton de 250mm 10 años y aun no lo he limpiado, el uso fue de 5 años.
Saludos.
esa cantidad de polvo es rídicula, no es necesario limpiar las opticas tantas veces, en un newton depende del uso pero cuando no te veas reflejado...entonces limpialo con agua destilada y si quieres con jabon neutro, yo tube un newton de 250mm 10 años y aun no lo he limpiado, el uso fue de 5 años.
Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus
- davidmallorca
CROWLEY escribió:Yo hace dias que me he hechado para atrás con el LightBridge por este motivo. Es tan abierto que pienso que en dos salidas al campo se debe tragar todo el polvo imaginable y un poco mas.
Salu2ss
pues a eso me refiero, es una cosa a tener en cuenta por quien se decante por este sistema.
esta bien que avisen los compis.
de todas formas supongo que con un poquito de cuidadin, la funda protectora (o te haces una) y alejandote algo mas de los demas por los coches... no se. a tener en cuenta de todas formas.
saludos!!
- OrionMadrid
- Contactar:
Linx escribió:OrionMadrid escribió:carlosz22 escribió:La cantidad de polvo que tenía el primario no te afectaba en absoluto al rendimiento óptico del espejo, es una cantidad de polvo insignificante.
Como mucho te restaría un 1% de luminosidad...
El rendimiento óptico de un espejo comercial se nota más por su figurado que por la cantidad de polvo que tiene encima
Supongo que mucho no le hará, pero más bien es para evitar que se forme una costra muy difícil de quitar con el tiempo...
De todas formas si lo dices sin aportar nada que lo corrobore, tu quedas muy bien pero los que no tenemos ni idea nos quedamos igual que estábamos.![]()
Un saludo.
Mas grande es la araña y el secundario que todas las motas juntas de polvo y no los ves.
Sencillamente está tan desenfocado que resulta imperceptible.
Mucho cuidado con los arañazos. Yo seguramente emplearía una garrafita de agua desionizada o mejor destilada para evitar al máximo los residuos. Después en vez de dejar secar sopla las gotas de agua.
Suerte
Si el polvo no importa por qué iba a importar un simple arañazo???
Saludos.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.