Es mejor o peor que el dobson...?
- davidmallorca
hola, antetodo dire esto en voz bajita para que no me den de palos...
yo fui de los que elegi por ese presu, el 150-750 en montura, que al fin y al cabo se agradece, hace el seguimiento del objeto muy fino,
y pense igual sinluna, cuando pueda el motorino, y ya ves!!!
no hablemos de diametros, esta claro que veras mas y mejor por un 200
pero un 150 en buen cielo, por lo que vale es un fiera.
por ejemplo me planteo como sera seguir un planeta a altos aumentos con un dobson.
si pueden comentar algo,
saludos! no me deis mucha caña!
edito: que me equivoque de nombre y añadir que contentisimo con el tambien.
yo fui de los que elegi por ese presu, el 150-750 en montura, que al fin y al cabo se agradece, hace el seguimiento del objeto muy fino,
y pense igual sinluna, cuando pueda el motorino, y ya ves!!!
no hablemos de diametros, esta claro que veras mas y mejor por un 200
pero un 150 en buen cielo, por lo que vale es un fiera.
por ejemplo me planteo como sera seguir un planeta a altos aumentos con un dobson.
si pueden comentar algo,
saludos! no me deis mucha caña!
edito: que me equivoque de nombre y añadir que contentisimo con el tambien.
- Quili
- Contactar:
No te preocupes David, gracias a que cada uno tenemos unas preferencias, existe variedad en el mundo. Si no, todos serìamos grises y la vida serÌa un aburrimiento.
Sinluna, a mì me gusta el dobson. Antes tuve un celestron 114/900 e hice el cambio.
Me gusta porque lo monto con mucha facilidad, me olvido de ecuatoriales y de historias, es un cajón y un tubo, sin más. Tiene el peso máximo para que sea transportable, ideal.
En cuanto a la observación, es genial. Lo he usado desde casa, en la terraza, con Orión y fue una pasada. Este viernes salì al campo con èl, y mientras los demás montaban, yo ya estaba observando. Orión otra vez, M31, M81 y M82; M36, M37... Una pasada.
Yo no puedo más que decir cosas buenas.
En cuanto a la astrofotografÌa, soy novatilla, tardarè mucho en intentarlo, asì que ahora prefiero disfrutar de la observación y de lo poco que sè de este mundo. Paso a paso.
Pregùntame lo que quieras, yo encantada.
Sinluna, a mì me gusta el dobson. Antes tuve un celestron 114/900 e hice el cambio.
Me gusta porque lo monto con mucha facilidad, me olvido de ecuatoriales y de historias, es un cajón y un tubo, sin más. Tiene el peso máximo para que sea transportable, ideal.
En cuanto a la observación, es genial. Lo he usado desde casa, en la terraza, con Orión y fue una pasada. Este viernes salì al campo con èl, y mientras los demás montaban, yo ya estaba observando. Orión otra vez, M31, M81 y M82; M36, M37... Una pasada.
Yo no puedo más que decir cosas buenas.
En cuanto a la astrofotografÌa, soy novatilla, tardarè mucho en intentarlo, asì que ahora prefiero disfrutar de la observación y de lo poco que sè de este mundo. Paso a paso.
Pregùntame lo que quieras, yo encantada.
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"
- sinluna
- javi_svl
Hombre a partir de 200x la cosa ya empieza a complicarse.....aunque cuando le cojes el tranquillo a la dobson sigues los planetas por inercia...(a mi me recuerda a cuando conduces por primera vez y tienes que estar pendiente de mil cosas y luego pasa el tiempo y conduces instintivamente).....He tenido noches que he podido meter hasta 315 x con saturno y me he quedado asipor ejemplo me planteo como sera seguir un planeta a altos aumentos con un dobson.
si pueden comentar algo,
Sinluna si lo quieres principalmente para visual no lo dudes y vete a por dobson,en cielo profundo es impresionante al menos para mi y en planetaria poquito que envidiar te lo aseguro..
La otra opción del 150/750 la veo muy muy bien,es un f5 y con ese teles puede meter cabeza para hacer algo de astrofoto.....es cuestión de gustos...
Yo con ese presupuesto me compré mi dobson y digo felizmente que es una maravilla,y que reafirmo que es la mejor compra que he hecho de todo este mundillo.....ya tengo pensado que para el día de mañana .....
Edito:yo de monturas no entiendo mucho pero creo que por el peso del tubo,deberías plantearte al menos una heq5..
Un saludo
- macysucanon
- ING
- Contactar:
Jajajaja es verdad. Será por la experiencia que tienen 
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader
Visita mi WEB
Grupo Astronómico Cádiz

Visita mi WEB
Grupo Astronómico Cádiz

-
carlosz22
- Contactar:
El montar un telescopio al revés me recuerda a cierto dobson que hay en cierta óptica madrileña desde hace más de un año que también está mal montado 
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
- Nosotros