ayudilla
- Cuelebre
Yo tengo los SkyMaster 15x70 también, y efectivamente el adaptador tiene una rigidez a torsión pésima. Es tocarlo y moverse para todas partes. Una manera que hay para mejorarlo, y que mucha gente (y yo mismo) hemos seguido es rellenar los huecos laterales con masilla epoxídica (la famosa "Barrita Arreglatodo"). Hay que mezclarla y aplicarla con guantes de latex, porque puede irritar la piel, y si hay que ser un poco mañoso para que quede lisa y estéticamente decente, para dejarlo bien puedes usar un juego de paletas de las que se usan para moldear plastilina, se pueden encontrar en cualquier tienda de manualidades o papelerías. Lo malo es que fragua muy rápido, en tres minutos empieza a endurecer, con lo que hay que darse prisa. Ahora no puedo, pero si quieres mañana te pongo unas fotos de cómo quedó el mio.¿No será un problema del adaptador para tripodes que trae el Skymaster 15x70? Ese adaptador es de plastico y es muy endeble.Estas últimas hablaban de una calidad óptica no muy alta y de una mala estabilidad con el trípode.
...//...
Especialmente me disgustó comprobar cuan acertadas eran las críticas que se vertían en cuanto a su inestabilidad en el trípode. El que se usaba en esa observación era sin duda un buen trípode (Manfrotto), pero a pesar de todo el binocular bailaba...
Otro problema puede ser el tripode. A pesar de ser Manfrotto si lo extiendes más de los debido vibra. Por ejemplo el 190 nunca lo extiendo al maximo y de la columna central menos. Soy yo el que se agacha.