ayuda con autoguiado
-
Bellatrix
Re: ayuda con autoguiado
Muchas gracias por la información que has dado. La tendré en cuenta. 
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
- jordillo
Por eso adquirí la DSI II, para encontrar fácilmente estrellas guía.En el guiado manual cuanta mayor focal tiene el tubo mejor, he incluso se le puede meter una barlow para doblar la focal y el guiado aún será mejor, pero a costa de perder campo y posibilidad de encontrar estrella guia...
Si piensas hacer autoguiado el tubo 102/1000 no me parece la mejor elección, te costara encontrar estrellas guia pués abarcaras muy poco campo, mejor un 80/500, un 66/400 o un tubito tipo luna 60/240...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
-
Bellatrix
Seguramente tienes razón. Sin embargo, cuando usaba ese tubo para fotografía de cielo profundo, si mal no recuerdo, no tenía problemas para encontrar estrellas débiles con la DSI I, y como el tamaño de pixel de la DSI II es ligeramente mayor, y además capta sólo luminancia, tal vez no tenga demasiados problemas para encontrar estrellas.
A lo mejor me doy el batacazo pero quiero probarlo porque sobrecargo un poco el telescopio con el tubo corto.
De todas formas siempre puedo elegir con cual de los dos tubos guiar porque con el larguirucho tengo poca aberración cromática aunque tenga menos luminosidad.
Gracias por tus consejos.
Espero no tardar mucho en poder hacer más fotos, porque con la lluvia que está cayendo los caracoles están saliendo en manadas. 
A lo mejor me doy el batacazo pero quiero probarlo porque sobrecargo un poco el telescopio con el tubo corto.
De todas formas siempre puedo elegir con cual de los dos tubos guiar porque con el larguirucho tengo poca aberración cromática aunque tenga menos luminosidad.
Gracias por tus consejos.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
- jordillo
si el tubo es un 102/500 si te ira de perillas, ahora si es un 102/1000 no ira demasiado bien...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
-
Bellatrix
Ok. Tomaré nota.