Nuevo teles recibido SW 120/600
- Daskur
Re: Nuevo teles recibido SW 120/600
Estoy deseando compararloHola, Daskur, ya nos contaras esas impresiones, yo quisiera saber que diferencias hay con su hermano mayor el 120/1000.
ya nos irás contando.
Prometo ser objetivo
Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50
Monturas:
Vixen Porta AZ.
Prismaticos:
Bresser 10X50
-
murnau
- Moderador

Enhorabuena, a disfrutarlo, ya nos contarás. Verás que con esa abertura se pueden disfrutar muchas cosas. Hay tanto que ver......
Saludos
Saludos
-
javichulo
Hola daskur,enorabuena por el telescopio,siempre me ha gustado este aparato quisiera saber dos cosas.
El tripode que lleva,es estable y fuerte para el telescopio,y los movimientos de la montura,es suave o
es lo contrario,y por ultimo he escuchado hablar muy bien de la montura acimutal porta de vixen,que te parese esta montura para este telescopio.
un saludo .
El tripode que lleva,es estable y fuerte para el telescopio,y los movimientos de la montura,es suave o
es lo contrario,y por ultimo he escuchado hablar muy bien de la montura acimutal porta de vixen,que te parese esta montura para este telescopio.
un saludo .
- Daskur
Hola
Si estoy tardando en reportar mis impresiones sobre este teles es porque el tiempo no me está dando tregua. Ya sabes..."comprate un telescopio y el señor Murphy se encargará de nublarte el cielo"
Pero si te puedo adelantar mis impresiones sobre la montura, que considero muy ligera y medianamente estable como para poder hacer observaciones, pero en cuanto a sus movimientos deja mucho que desear. En movimiento horizontal va bien y no da problemas, pero en vertical es una tortura, pues a partir de 45º en adelante se empieza a notar el peso del teles y para que no te cabecee hacia atras debemos apretar fuertemente la tuerca de que trae este sistema de fricción, que en mi opinión es demasiado basico y poco perfeccionado.
Tambien decirte que con el tripode totalmente extendido, esta montura es una autentica rompe-espaldas si realizamos observaciones cerca del cenit, ya que su altura es algo insuficiente por culpa del cabezal azimutal, que no es muy alto. Seria necesario y mejoraria mucho si se le acoplara un tubo extensor para observaciones mas comodas.
Los mandos de movimiento lento no son suaves y solo cumplen su función de forma basica y elemental.
En definitiva, una montura solo para salir del paso como opción transportable y para observar un "ratillo", pero no para observaciones comodas ni prolongadas. No te la recomiendo, y yo me tiraria de cabeza por la Vixen porta que me han dicho que va muchisimo mejor con este tubo.
Espero haberte ayudado
Saludos
Si estoy tardando en reportar mis impresiones sobre este teles es porque el tiempo no me está dando tregua. Ya sabes..."comprate un telescopio y el señor Murphy se encargará de nublarte el cielo"
Pero si te puedo adelantar mis impresiones sobre la montura, que considero muy ligera y medianamente estable como para poder hacer observaciones, pero en cuanto a sus movimientos deja mucho que desear. En movimiento horizontal va bien y no da problemas, pero en vertical es una tortura, pues a partir de 45º en adelante se empieza a notar el peso del teles y para que no te cabecee hacia atras debemos apretar fuertemente la tuerca de que trae este sistema de fricción, que en mi opinión es demasiado basico y poco perfeccionado.
Tambien decirte que con el tripode totalmente extendido, esta montura es una autentica rompe-espaldas si realizamos observaciones cerca del cenit, ya que su altura es algo insuficiente por culpa del cabezal azimutal, que no es muy alto. Seria necesario y mejoraria mucho si se le acoplara un tubo extensor para observaciones mas comodas.
Los mandos de movimiento lento no son suaves y solo cumplen su función de forma basica y elemental.
En definitiva, una montura solo para salir del paso como opción transportable y para observar un "ratillo", pero no para observaciones comodas ni prolongadas. No te la recomiendo, y yo me tiraria de cabeza por la Vixen porta que me han dicho que va muchisimo mejor con este tubo.
Espero haberte ayudado
Saludos
Telescopios:
Monturas:
Vixen Porta AZ.
Prismaticos:
Bresser 10X50
Monturas:
Vixen Porta AZ.
Prismaticos:
Bresser 10X50
-
Albedo
Hola Daskur, tendrás entonces que probarlo con la ecuatorial. Como bien dices, el tubo cortito es más transportable que el largo, y no se si te será casi igual de engorroso de mover esa montura AZ que la otra.
Pero sobre todo, lo que nos interesa a algunos es tu review sobre la óptica y tal. Te cuento por privado mi próxima adquisición.
Pero sobre todo, lo que nos interesa a algunos es tu review sobre la óptica y tal. Te cuento por privado mi próxima adquisición.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen
Montura HEQ5 Pro
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen
- rviper
Hola Daskur.
Una preguntilla: ¿el enfocador es de 1,25 o de 2"? Parece de 2" pero mejor la informacion de primera mano.
Y el enfocador, teniendo en cuenta de que es de cremallera, ¿que tal pinta tiene?
Gracias, un saludo
Una preguntilla: ¿el enfocador es de 1,25 o de 2"? Parece de 2" pero mejor la informacion de primera mano.
Y el enfocador, teniendo en cuenta de que es de cremallera, ¿que tal pinta tiene?
Gracias, un saludo
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.
Que distinto se ve todo con medio metro...
Esta es mi asociación: Astrohenares
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.
Que distinto se ve todo con medio metro...
Esta es mi asociación: Astrohenares
- Daskur
Hola Albedo, saludos
La verdad es que encuentro mucha diferencia de cargar una AZ3 a cargar una EQ3 con su cabezal y sus pesas si queremos algo muy transportable, pero bueno, la EQ3 tampoco es una pesadilla cargarla y a cambio tenemos una montura que le viene como anillo al dedo al 120/600 y parece que está hecha para este tubo. La Vixen porta seria ideal si queremos algo muy portable en azimutal, pero vale 300 euracos
. Por cierto...el tubo no tiene nada que ver con nuestro 120/1000 ni de lejos, y es muuuuuy trasnportable y se lleva bajo el brazo, lo he notado una barbaridad. Pesa unos 4 kilitos.
rviper
El enfocador es de 2" con reduccion a 1´25 y es el tipico enfocador de cremallera de synta. Va muy bien y mi no me disgusta. Si queremos mejorarlo solo hay que ajustar bien la presion de los tornillos y cambiarle la grasa-pegamento que trae de fabrica por grasa de litio y punto. no veo mayor problema.
En cuanto a las impresiones de la óptica del tubo...uffff, solo he hecho dos observaciones muy rapidas y de poquisimos objetos a causa de los malos cielos que tengo desde que lo compré. No me atrevo a postear nada aún porque no son datos fiables y puede inducir a error. Necesito mas tiempo para dar un juicio de valor en condiciones y espero hacerlo en cuanto me dejen estas nubes
, no pinta mal lo poco que he visto, pero necesito confirmarlo con mas tiempo y mejores cielos.
Saludos
rviper
El enfocador es de 2" con reduccion a 1´25 y es el tipico enfocador de cremallera de synta. Va muy bien y mi no me disgusta. Si queremos mejorarlo solo hay que ajustar bien la presion de los tornillos y cambiarle la grasa-pegamento que trae de fabrica por grasa de litio y punto. no veo mayor problema.
En cuanto a las impresiones de la óptica del tubo...uffff, solo he hecho dos observaciones muy rapidas y de poquisimos objetos a causa de los malos cielos que tengo desde que lo compré. No me atrevo a postear nada aún porque no son datos fiables y puede inducir a error. Necesito mas tiempo para dar un juicio de valor en condiciones y espero hacerlo en cuanto me dejen estas nubes
Saludos
Telescopios:
Monturas:
Vixen Porta AZ.
Prismaticos:
Bresser 10X50
Monturas:
Vixen Porta AZ.
Prismaticos:
Bresser 10X50
- KOYAANISQATSI
- Contactar:
Hola Daskur.
Espero que lo disfrutes. Para mí ha representado aprovechar muchas noches que de otra manera no hubiera podido.
Saludos.
Espero que lo disfrutes. Para mí ha representado aprovechar muchas noches que de otra manera no hubiera podido.
Saludos.
-
mayo
Albedo que tubo te vas a pillar 
-
Albedo
Ais, no me digáis nada, que estoy al borde de un ataque de nervios. Os cuento a Daskur y a ti en privado.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Montura HEQ5 Pro
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen
Montura HEQ5 Pro
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen