Velo oeste NGC6960 Ha+OIII
- Capegon
- Moderador

Re: Velo oeste NGC6960 Ha+OIII
Hola:
Mucho mejor esta última que la primera....Has sacado muchos más detalles y han ennegrecido más el fondo, resaltando más aún el velo.....
Enhorabuena por la foto.
Saludos. Carlos.
Mucho mejor esta última que la primera....Has sacado muchos más detalles y han ennegrecido más el fondo, resaltando más aún el velo.....
Enhorabuena por la foto.
Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.
Vixen SXD; Vixen Porta.
- Quili
- Contactar:
Nazgull escribió:Os dejo una versión algo mas trabajada(intentando seguir los consejos recibidos)![]()
Os gusta mas?menos?... me dedico a otra cosa?
Ni se te ocurra dedicarte a otra cosa, jejejejej
Me gusta muchísimo la foto. Si sigues mejorando a este paso, ahora mismo eres como el hubble
"Quid pro quo"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"
" NO TRATES COMO PRIORIDAD A QUIEN TE TRATA COMO OPCION"
- gab9555
- Contactar:
hola ,
la foto es estupenda , a que f/ has tirado , a f/8?
creo que deberias prolongar las exposiciones por lo menos hasta 20 minutos minimo ahorra en verano y en invierno 30´ , la banda estrecha tienes eso que necesita tiempos muy largos de exposicion para lograr una buena RSR.
la foto es estupenda , a que f/ has tirado , a f/8?
creo que deberias prolongar las exposiciones por lo menos hasta 20 minutos minimo ahorra en verano y en invierno 30´ , la banda estrecha tienes eso que necesita tiempos muy largos de exposicion para lograr una buena RSR.
- u00579
- Contactar:
¡Qué bonita foto!
La estrella central del velo te ha salido fabulosa, sin estar brillante en exceso.
Enhorabuena.
La estrella central del velo te ha salido fabulosa, sin estar brillante en exceso.
Enhorabuena.
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net
SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net
SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM
-
JE
- Contactar:
Hola Nazz.
Yo la veo estupenda. Han quedado unos colores delicados.
Ahora te quedan los deberes para septiembre: más tiempo de tomas y probar a ver qué da de sí meterle también SII.
Saludos
Yo la veo estupenda. Han quedado unos colores delicados.
Ahora te quedan los deberes para septiembre: más tiempo de tomas y probar a ver qué da de sí meterle también SII.
Saludos
-
Nazgull
- Contactar:
Hola a todos muy amables
Gab9555 es con el reductor a F5,9 o F6 segun donde leas pone una cosa u otra, realmente los velos son unos objetos muy grandes, y mas para la 16HR
Gab9555 es con el reductor a F5,9 o F6 segun donde leas pone una cosa u otra, realmente los velos son unos objetos muy grandes, y mas para la 16HR

Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5
-
neb_34
- Contactar:
Preciosa, me encanta este objeto y lo has sacado de lujo.
El caso es que me gusta más la primera versión, aunque coincido con RegMaster en que en esa sería mejor darle algo más de contraste. En la segunda eso esta perfecto para mi gusto, pero veo menos definición en las estructuras finas de la nebulosa. Da la impresión de que en algun proceso se ha perdido resolución.
Enhorabuena
El caso es que me gusta más la primera versión, aunque coincido con RegMaster en que en esa sería mejor darle algo más de contraste. En la segunda eso esta perfecto para mi gusto, pero veo menos definición en las estructuras finas de la nebulosa. Da la impresión de que en algun proceso se ha perdido resolución.
Enhorabuena
-
Nazgull
- Contactar:
Gracias neb_34, es difícil llegar a un compromiso, es una nebulosa especialmente difícil de procesar(por lo menos para mi)
Después de dos días creo que ya he llegado al final de lo que la imagen puede dar de si con mis conocimientos actuales de procesado, he intentado sacar todo lo que hay de información en el fondo sin que el ruido se coma la imagen, se quedara así

100%
http://img39.imageshack.us/img39/4913/n ... copia2.jpg
Después de dos días creo que ya he llegado al final de lo que la imagen puede dar de si con mis conocimientos actuales de procesado, he intentado sacar todo lo que hay de información en el fondo sin que el ruido se coma la imagen, se quedara así

100%
http://img39.imageshack.us/img39/4913/n ... copia2.jpg
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5
-
neb_34
- Contactar:
Pues me parece que te ha quedado estupenda. Estoy de acuerdo en lo que dices, llega un momento que no merece la pena liarse más con el procesado. Casi siempre es mejor meterle más tomas que tirarse horas y horas procesando.
Saludos
Saludos
-
kitus
- Contactar:
Te ha quedado realmente bien Nazgull. Felicidades
Un saludo
Un saludo