Estrellas con espicas
- Manuelariza
- Contactar:
Re: Estrellas con espicas
Pues simplemente las corto y las pongo en forma de cruz delante del objetivo,sujetandolas bien estiradas en los bordes del parasol del tubo con cinta aislante.y como colocas las gomas?
Uso gomas para asegurarme que la tensión y dependiendo del grosor de la goma,te saldrán espicas mas anchas.
Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org
http://www.astrohenares.org
- Comiqueso
la máscara de bathinov no sirve para crear estas espicas de las estrellas si la dejas puesta? demasiado enrejillado?
Un saludo
Crear, si las crea. La foto está tomada con un apo

Desastre de foto de 10'
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
- Iradai
Gracias por la aclaración lo probaré, cuando el cielo se despeje por fin.Pues simplemente las corto y las pongo en forma de cruz delante del objetivo,sujetandolas bien estiradas en los bordes del parasol del tubo con cinta aislante.y como colocas las gomas?
Uso gomas para asegurarme que la tensión y dependiendo del grosor de la goma,te saldrán espicas mas anchas.
Saludos...
Oido cocina, mejor no probarlo entonces, jejeDesastre de foto de 10'
Telescopio: Reflactor Doublet APO 80 ED TS photoline + reductor focal
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik
Emidai (Emilio & Idaira)
Montura: Neq6 pro
Cámara: Atik 383 L+
Rueda de filtros: Atik
Emidai (Emilio & Idaira)
- Tyrell
[irony]
También se pueden poner unos circulitos de celofan delante del objetivo para que aparezca aberración cromática. Así quedan unas estrellas chulísimas con aros azulitos y morados.
Para los reflectores se puede sustituir el primario por un espejo de maquillaje, y salen las estrellas de los bordes como si hubiera apretado el botón del hiperespacio.
[/irony]
Y yo que estaba preocupado en cómo eliminar las espicas si me compro un reflector...
Dios!, para gustos, colores.
También se pueden poner unos circulitos de celofan delante del objetivo para que aparezca aberración cromática. Así quedan unas estrellas chulísimas con aros azulitos y morados.
Para los reflectores se puede sustituir el primario por un espejo de maquillaje, y salen las estrellas de los bordes como si hubiera apretado el botón del hiperespacio.
[/irony]
Y yo que estaba preocupado en cómo eliminar las espicas si me compro un reflector...
Dios!, para gustos, colores.