Estoy pillando.... jùpiter
-
heitfield
Nando eres un maqui, desde luego que no tienes rival
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
- gab9555
- Contactar:
- CHa0s_-
- Contactar:
Vaya tela Nandorro, me dejas impresionao
. Anoche estuvimos mi hermano y yo observando Júpiter con el Skylux y se intuían las franjas ecuatoriales, pero de ahí a lo que sacas... Lo que está claro es que si tú lo consigues es porque se puede hacer así que habrá que ponerse las pilas y empezar a probar con diferentes métodos.
. Anoche estuvimos mi hermano y yo observando Júpiter con el Skylux y se intuían las franjas ecuatoriales, pero de ahí a lo que sacas... Lo que está claro es que si tú lo consigues es porque se puede hacer así que habrá que ponerse las pilas y empezar a probar con diferentes métodos.- serpis
- Contactar:
- nandorroloco
Sobre el CCD de la webcam, la combinación del telextender y el Skylux me da unos 1000x, con el barlow sobre unos 470x. Lo primero me forma imágenes grandes pero sin detalle... está por encima de las posibilidades. El segundo, me forma imágenes con algún detalle... que si integras del orden de 200 y más comienza a salir algo útil.
En visual, no se distinguen tantos detalles ni de calle... las bandas... y alguna sombra.
En cambio en el ETX el telextender (8cm y 12mm de ocular) me da unos 500x, que me forma imágenes con detalles. El objetivo sin duda es mejor.
Saludos.
En visual, no se distinguen tantos detalles ni de calle... las bandas... y alguna sombra.
En cambio en el ETX el telextender (8cm y 12mm de ocular) me da unos 500x, que me forma imágenes con detalles. El objetivo sin duda es mejor.
Saludos.
- anteno
¿ Fotos Jupiter con Skylux o ETX70 ?
Hola Nando:
Te felicito por tus estupendas fotos.
No me queda claro con que las has hecho, si con el ETX70 o
con el SKYLUX tipo LIDL, porque aparecen en los mensajes indistantamente los 2 modelos.
¿ Que webcam usas ?
Saludos.
Te felicito por tus estupendas fotos.
No me queda claro con que las has hecho, si con el ETX70 o
con el SKYLUX tipo LIDL, porque aparecen en los mensajes indistantamente los 2 modelos.
¿ Que webcam usas ?
Saludos.
- nandorroloco
- Locutus
Una vez más, mi enhorabuena Nando
¡Qué cantidad de detalle! A ver si Arbacia da con el "truqui" de las líneas para rematar la faena. Por cierto, esas líneas te salen muy a menudo. Por pensar algo... ¿Podría influir en ello alguna interferencia causada por el motor de AR? Probablemente no, pero por probar con un condensadorcillo y alejando los cables, no se pierde nada.
Un saludo,
Enrique.
Un saludo,
Enrique.
- Linp
- Contactar: