Buscando informacion sobre telescopio solares
-
miguesacristan
Re: Buscando informacion sobre telescopio solares
Hola Carolus, vale correcto lo que dices desde luego, veo fotos del Sol que son la leche con cualquier teles de Ha pero son tratadas con Registax Photoshop u otros programas y ademas por gente muy preparada yo también haciendo AVI con la canon 1000D o la 550D y pasándolas por el Registax tocando los Wave me salen fotos bastante majas pero me da la impresión de que son menos naturales que lo que se aprecia a ojimetro. Lo que dices que para manchas coincido contigo un refractor y prisma Herschel es lo ideal pero incluso con el Lunt 60 retocando minimamente el etalon y tiempos de exposición, haciendo AVI se ven bastante bien.Vale eso es todo lo que nos hace falta son buenos cielos.Bueno, Miguel, no es mi experiencia, que he de confesar que es más bien escasa. Al menos en mi 35, las posiciones de etalón para conseguir la máxima definición en protuberancias y superficie son bastante diferentes, y para ver manchas, la mejor posición es con el etalón en su posición de reposo (aun así, para manchas gana por goleada una lámina baader o un prisma de Herschel).
Y con respecto a las fotos, núnca he visto a ojo imágenes parecidas a algunas fotos que he visto hechas con un 35. Me imagino que influirá la calidad de la cámara, el número de tomas, el apilado, etc. Por ejemplo:
http://www.rkblog.rk.edu.pl/w/p/solar-h ... 5-mm-lunt/
Un saludo.
SALU2 M I G U E L