el mak es genial aguanta una barbaridad de aumentos a ver si estas navidades los reyes me traen una dmk
a barlow x3:

varias a barlow x4:

las dos ultimas las he repasado un poco con noiseware, tenian bastante ruido, un saludo
Mensajepor 33cancri » 16 Ago 2011, 13:27

Mensajepor 33cancri » 16 Ago 2011, 14:03

Mensajepor minaya » 16 Ago 2011, 14:32
Mensajepor javo » 16 Ago 2011, 19:58
Mensajepor SERGIT » 16 Ago 2011, 21:43
Mensajepor minaya » 17 Ago 2011, 09:31
A mí me pasa justo lo contrario a tí. Para mí el NE es prohibitivo, me lo tapa el tejado de mi propia casa. Tengo además una chimenea que me parte el campo de visión. O coloco el telescopio para ver de más o menos las 2 a las 4-5, o veo a partir de las 4 y media (posiciones actuales de Júpiter, para que te hagas una idea)¹, y normalmente tiro por esto último para aprovechar la "hora mágica" a eso de las 5 y media, en la cual el seeing suele mejorar.SERGIT escribió: P.D. Esta madrugada, aproximadamente a las 01.40 T.U se producirá la emersión de Europa tras el disco de Júpiter mientras Calixto pasara bajo el limbo meridional del planeta, ¿os animáis a fotografiarlo y montar una animación?, yo lo intentaré.
Mensajepor minaya » 17 Ago 2011, 16:18
Mensajepor SERGIT » 17 Ago 2011, 21:09
no creo que exagere diciendo que probablemente es la mejor animación que he visto de Júpiter, bueno exceptuando alguna de Damian Peach, pero el juega en otra división, tanto por el material que utiliza como la calidad del "seeing" de que dispone. Los cuadros que componen la animación están llenos de detalles, en algunos de ellos es una pasada la resolución conseguida y están muy bien ensamblados y la animación se ve muy fluida. Mi única sugerencia es que la envíes a AAPOD, no me sorprendería lo más mínimo que pronto la viéramos allí. El día que te decidas a cambiar la webcam de que dispones por una buena cámara planetaria, por ejemplo la DMK 21, nos dejarás a todos babeando.Mensajepor grabie » 17 Ago 2011, 23:56
Mensajepor SERGIT » 18 Ago 2011, 02:06
Volver a “Sol, Luna y Planetas”

Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados