dudas Star Test
- MaximoSuarez
Re: dudas Star Test
Para salir de una de mis dudas, si la barlow afecta o no a los resultados del star test.
Telvue 3x (no powermate) vs meade 3x del ETX70
Newton Orion Optics Uk 14" F4,5 Mensaje editado para añadir el tipo de telescopio
Telvue 3x (no powermate) vs meade 3x del ETX70
Newton Orion Optics Uk 14" F4,5 Mensaje editado para añadir el tipo de telescopio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- edif300
- Contactar:
Glub! no se ni que comentar al respectoHe repetido los star test evitando la flexión en el enfocador
Saludos
- MaximoSuarez
Yo sigo pensando que de nada sirve ver anillos de difracción en la zona de sombra del secundario y que ese star test está poco desenfocado, hay que desenfocar 5 ondas pero fuera de la zona de sombra del secundario.Glub! no se ni que comentar al respectoHe repetido los star test evitando la flexión en el enfocador.
Saludos
- edif300
- Contactar:
Esperemos entonces a mas imagenes, a ver si a mi me resultan más familiares.
-
javo
- Moderador

- Contactar:
Me he ido el finde, y como ha evolucionado el hilo. Me lo he leido todo, creo que repetire de nuevo el tema utilizando un filtro IR pass, y con el disco mas cerrado (lo de las 5 ondas) en cuanto me dejen las nubes. (esta noche lo dudo...)
Un saludo.
Un saludo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/
Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/
Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/
- xatamec
- Contactar:
Hola Max,Yo sigo pensando que de nada sirve ver anillos de difracción en la zona de sombra del secundario y que ese star test está poco desenfocado, hay que desenfocar 5 ondas pero fuera de la zona de sombra del secundario.Glub! no se ni que comentar al respectoHe repetido los star test evitando la flexión en el enfocador.
Saludos
Quizás tengas razón, aquí van una imágenes con mayor desenfoque que tomé ayer también, pero que no había apilado todavía, aquí van:
Extrafoco:

Intrafoco:

Creo que ahora la imagen extrafoco muestra que hay algo de coma... o sea, algo de descolimación... pero ahí sigue habiendo mas cosas.
Gracias por vuestra ayuda,
Sergi
- MaximoSuarez
No, no uses el filtro Ir solo, a no ser que quieras evaluar el telescopio en el Ir, ese ha sido un fallo mio.Me he ido el finde, y como ha evolucionado el hilo. Me lo he leido todo, creo que repetire de nuevo el tema utilizando un filtro IR pass, y con el disco mas cerrado (lo de las 5 ondas) en cuanto me dejen las nubes. (esta noche lo dudo...)
Un saludo.
Lo mejor sería star test con filtros RGB y sin filtro.
- aire
En relación al uso de filtros os copio del Suiter:
"You should test for geometrical aberrations in refractors by using an eyepiece filter. In fact, using such a filter to suppress the polychromatic nature of white light is recommended even for inspection of reflector optics. A very deep yellow or green filter is recommended. After you have tested at a central color, you may wish to change filters to red or blue to verify that other aberrations are small at the edges of the visual spectrum. Except for limiting the color band, testing refractors for other aberrations is the same as testing reflectors. "
Este texto está incluido en el capítulo "Testing Refractors for Geometrical Aberrations"
un saludo
"You should test for geometrical aberrations in refractors by using an eyepiece filter. In fact, using such a filter to suppress the polychromatic nature of white light is recommended even for inspection of reflector optics. A very deep yellow or green filter is recommended. After you have tested at a central color, you may wish to change filters to red or blue to verify that other aberrations are small at the edges of the visual spectrum. Except for limiting the color band, testing refractors for other aberrations is the same as testing reflectors. "
Este texto está incluido en el capítulo "Testing Refractors for Geometrical Aberrations"
un saludo
- MaximoSuarez
Añado el Star Test sin Barlow a la comparativa que es interesante comparar también a parte de si usar distintas barlows afecta, no usarla también afecta o no.
Ojo todos con Ir 742
Ya me diréis que os parece.
Ojo todos con Ir 742
Ya me diréis que os parece.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- aire
Pero los de OO no te mandan una hojita con el test de los espejos?
un saludo
un saludo