Velocidad angular y velocidad lineal
- Comiqueso
Hola, Buscon
Busca y leete algo sobre traslacion de coordenadas
Es algo facil y sencillo que permite entre otras cosas calcular y cambiar de coordenadas (x,y,z) geocentricas terrestres a coordenadas (x1,y1,z1) topocentricas terrestres, y asi cambiar el lugar de origen de las coordenadas a cualquier lugar del Universo
Busca y leete algo sobre traslacion de coordenadas
Es algo facil y sencillo que permite entre otras cosas calcular y cambiar de coordenadas (x,y,z) geocentricas terrestres a coordenadas (x1,y1,z1) topocentricas terrestres, y asi cambiar el lugar de origen de las coordenadas a cualquier lugar del Universo
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
-
Buscon
No se trata de una simple traslación de coordenadas. O al menos no es lo que yo pretendo.
Pero el ejemplo geocéntricas y topocéntricas me puede servir para ver si consigo explicar a que me refiero y poder leer las réplicas.
Geocéntricas: Eje Z = eje terrestre
Ejes X, Y = dos radios terrestres perpendiculares
t = t centro terrestre
Topocéntricas: Dependiendo del punto exacto de la superficie donde las coloques tendrás una relación u otra entre estas y las geocéntricas anteriores.
¿Es correcto hasta ahi?
Pero el ejemplo geocéntricas y topocéntricas me puede servir para ver si consigo explicar a que me refiero y poder leer las réplicas.
Geocéntricas: Eje Z = eje terrestre
Ejes X, Y = dos radios terrestres perpendiculares
t = t centro terrestre
Topocéntricas: Dependiendo del punto exacto de la superficie donde las coloques tendrás una relación u otra entre estas y las geocéntricas anteriores.
¿Es correcto hasta ahi?
-
Alex
Supongo que lo que deseas viene en este enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%AD ... d_Especial
Prestale especial atencion a la transformada de Lorentz y al concepto de Simultaneidad,.. bueno en general prestale atencion a todo!
Saludos
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%AD ... d_Especial
Prestale especial atencion a la transformada de Lorentz y al concepto de Simultaneidad,.. bueno en general prestale atencion a todo!
Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...
-
Buscon
Esto mismo me da pie a adelantar un poco a donde pretendo llegar.
Si tu observas el cielo desde diferentes puntos de la superficie terrestre tendrás diferentes medidas y por lo tanto diferentes cálculos.
Y si conoces la relación entre el sistema referencial desde donde lo observas y el sistema referencial podrás con un rápido cálculo pasar de unas otras.
En geometría que yo sepa la dimensión tiempo no esta definida.
Si tu observas el cielo desde diferentes puntos de la superficie terrestre tendrás diferentes medidas y por lo tanto diferentes cálculos.
Y si conoces la relación entre el sistema referencial desde donde lo observas y el sistema referencial podrás con un rápido cálculo pasar de unas otras.
En geometría que yo sepa la dimensión tiempo no esta definida.
-
Buscon
-
Buscon
-
Buscon
-
Buscon
- Javigm
-
FCC
Buscon escribió:A ver si puedo explicarlo con un ejemplo.
La luna existe. Entonces tomemos un sistema referencial lunar con las cuatro dimensiones x lunar, y lunar, z lunar y tiempo lunar.
La tierra existe. Entonces tomemos un sistema referencial terrestre con x terrestre, y terrestre, z terrestre y tiempo terrestre.
Ahora observemos por ejemplo el sol desde la tierra y desde la luna un tiempo T terrestre desde la tierra y T lunar desde la luna. El sol se habrá desplzado una distancia en el sistema referencial terrestre y otra distinta en el sistema referencial lunar.
Pues se trataría de buscar las relaciones si es que es posible para que con un simple cálculo se pudiese pasar a determinar la posición del sol en coordenadas lunares y terrestres.
Es decir algo que nos facilite en este caso poder situar el sol en coordenadas terrestres sabiendo sus coordenadas lunares y viceversa.
Todo esto ya se explicó hace 100 años.Se llama "Teoría de la Relatividad General",de Albert Einstein.El 99,99% de las preguntas que haces se contestan en la Teoría,y muchas cosas más.Creo que te falta leer un montón,por eso lo de preguntar tanto y tantas dudas.Lée sobre Relatividad,Mecánica Cuántica y sobre últimas teorías (cuerdas,supercuerdas,loops,p-branas,etc...)