ENORME ESTALLIDO DE ACTIVIDAD DEL COMETA 17P (OUTBURST)
- sonor
- ceslo
- Contactar:
Yo me he enterado esta mañana cuando me lo ha dicho Gustavo, anoche me fui a dormir a la 1, viendo que mi primer tránsito no estaba saliendo bien
Le voy a pedir permiso a mi mujer para que me puedan llamar a las 3 de la mañana si el estallido supera las 10 magnitudes.
Entre 5 y 10 dudo que me permita despertarme y menos de 5 mag. me mata si la molesto
Esta noche intentaremos sacarlo
Felicidades a San Jahensan, patrono de la constancia
y al beato Gus, por estar despierto 
Le voy a pedir permiso a mi mujer para que me puedan llamar a las 3 de la mañana si el estallido supera las 10 magnitudes.
Entre 5 y 10 dudo que me permita despertarme y menos de 5 mag. me mata si la molesto
Esta noche intentaremos sacarlo
Felicidades a San Jahensan, patrono de la constancia
y al beato Gus, por estar despierto 
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
- Spiri
- Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Hola
Anoche me entere leyendo la lista de Cometas_Obs, mire al cielo y di por imposible ayudar, ya que el cielo estaba totalmente cubierto, Gusgus me insistio por el messenger y volvi a decir que era imposible, solo nubes, a los 10 minutos aparecio un pequeño claro y decidi montar el telescopio, en un tiempo record monte el telescopio y lo puse en estacion entre nubes, solo en los claros, pude tomar 4 fotos de 8 segundos y despues nubes y nubes, y mas tarde lluvia!!
Increible, aun asi pude verlo y tomar medidas, aqui mi modesta aportacion.
Mis mas sinceras felicitaciones a Jahensan!!!!!!
Gracias por poder compartir esta noche tan emocionante, y avisar para poder contribuir con mi granito de arena a tu fantastico descubrimiento!!
Saludos a todos!!!
Anoche me entere leyendo la lista de Cometas_Obs, mire al cielo y di por imposible ayudar, ya que el cielo estaba totalmente cubierto, Gusgus me insistio por el messenger y volvi a decir que era imposible, solo nubes, a los 10 minutos aparecio un pequeño claro y decidi montar el telescopio, en un tiempo record monte el telescopio y lo puse en estacion entre nubes, solo en los claros, pude tomar 4 fotos de 8 segundos y despues nubes y nubes, y mas tarde lluvia!!
Increible, aun asi pude verlo y tomar medidas, aqui mi modesta aportacion.
Mis mas sinceras felicitaciones a Jahensan!!!!!!
Gracias por poder compartir esta noche tan emocionante, y avisar para poder contribuir con mi granito de arena a tu fantastico descubrimiento!!
Saludos a todos!!!
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostap ... ndex.shtml
- nandorroloco
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
- nandorroloco
- sonor
- Astroreus
- Ubicación: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)
- Cuelebre
Aunque no tengo ni conocimientos ni medios materiales para emularos (aún), llevo unas semanas suscrito a la lista de correo de Cometas de Mark Kidger, y esta mañana vi noche tan movida que habíais tenido.
¡¡Enhorabuena, Jahensan y Gus!!. A ver si es posible verlo a simple vista...aunque a través de las nubes lo veo malo.
¡¡Enhorabuena, Jahensan y Gus!!. A ver si es posible verlo a simple vista...aunque a través de las nubes lo veo malo.
- gusgus
- Contactar:
, aunque realmente me preocupa poco... es una lástima que un evento tan excepcional vaya a pasar desapercibido para mucha más gente. Nosotros, ahora lo sabemos... gracias por explicarnoslo.