recta final!!!!!
- KilianR
osti pues enviamelo nunca esta demas... Para mi la montura como si lleva MP3 porque las observaciones las hare en medio del campo o la montaña por eso necesito un telescopio tirando a pequeño. casi estoy decidido por el de 8" pero me lo estan desaconsejando gente entendida osea que estoy como al principio
aunque pensandolo bien si ya me lo paso en grande viendo el cielo a palo seco cuando tenga un telescopio tiene que ser espectacular
si puedes mandame el privi.
si puedes mandame el privi.
- ulises
KilianR, yo creo que el 8" es una buena opción, esas 2" del diferencia se notarán sobre todo en objetos de cielo profundo, además, transportarlo no te supondrá ningún problema.
El GO-TO te facilitará mucho las cosas , pero creo que se aprende a conocer la boveda celeste mejor usando mapas , circulos graduados ...buscar un objeto débil es un reto , y proporciona mucha satisfacción encontrarlo por ti mismo.
Saludos.
El GO-TO te facilitará mucho las cosas , pero creo que se aprende a conocer la boveda celeste mejor usando mapas , circulos graduados ...buscar un objeto débil es un reto , y proporciona mucha satisfacción encontrarlo por ti mismo.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- JCDB
- Atlas
el mas grande posible que consideres adecuado para movelo cuando sea necesario y una montura ecuatorial.
siempre lo puedes diafragmar si hace falta y una montura ecuatorial a la larga es lo mejor y aprenderas a usarla, (se podria usar como azimutal ?)
el goto es relativo, no aprendes tanto el cielo pero ahorras mucho tiempo... ( se puede usar sin goto ??)

siempre lo puedes diafragmar si hace falta y una montura ecuatorial a la larga es lo mejor y aprenderas a usarla, (se podria usar como azimutal ?)
el goto es relativo, no aprendes tanto el cielo pero ahorras mucho tiempo... ( se puede usar sin goto ??)
Cuando miras al abismo, el tambien te mira