recomedación para tubo guía
- gusgus
- Contactar:
- XAP
-
marciano
- gusgus
- Contactar:
marciano escribió:Hola
yo también comparto la duda de XAP
¿ que seria mejor para seguimiento, un apo.. o un acro..?
gracias
Saludos
en mi pueblo, comprar para guiar con un apo, seria dar de comer margaritas a los chanchos ( jalufos) con un buscador, vas que te mueres, si no , comprate un miniborg o uno de luna...
bueno, saludos,gus.
- XAP
- kelvinator
- Contactar:
GusGus, ¿como se guia con un buscador?
¿hay que modificarlo?
¿como se acopla la ccd?
Un buscador sería la opción más barata.
Yo me estoy pegando con mi spc900 modificada y todavía mi nivel de ignorancia en estos menesteres me impide saber si funciona la larga exposición o no.
¿existe alguna aplicación o algo que te permita saber si esta bien o mal modificada?
Un saludo,
Luis
¿hay que modificarlo?
¿como se acopla la ccd?
Un buscador sería la opción más barata.
Yo me estoy pegando con mi spc900 modificada y todavía mi nivel de ignorancia en estos menesteres me impide saber si funciona la larga exposición o no.
¿existe alguna aplicación o algo que te permita saber si esta bien o mal modificada?
Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm
Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm
Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/
-
marciano
Hola
perdonad si no me he expresado bien
si quería decir apo
nunca he hecho seguimiento y desconozco como actuaria la cámara (de seguimiento) montada en un apo.
el caso es que no voy a comprar un apo para seguimiento, pero si lo quiero comprar para hacer pareja con el que ya tengo y hacerme un binoscopio, en este caso quería saber si este segundo (apo) me sirve para seguimiento (cuando quiera hacer foto).
saludos
perdonad si no me he expresado bien
si quería decir apo
nunca he hecho seguimiento y desconozco como actuaria la cámara (de seguimiento) montada en un apo.
el caso es que no voy a comprar un apo para seguimiento, pero si lo quiero comprar para hacer pareja con el que ya tengo y hacerme un binoscopio, en este caso quería saber si este segundo (apo) me sirve para seguimiento (cuando quiera hacer foto).
saludos
- XAP
-
c0rum
En un principio para guiar sirve cualquier telescopio que yo sepa,, yo estoy guiando un 102/816 f/8 con un FS60 y con un 80ED alternandolos, y no tengo probelmas con ninguno de los dos, evidentemente en uno tengo mas campo que en el otro y aparecen mas estrellas, pero se puede guiar perfectamente tanto con uno como con el otro.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=c0rum"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | Takahashi FS60cs | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC
- XAP