MigL sí, creo que se supone que con la CCD también se debe promediar, y en las medidas de la Liada creo que suelen poner la desviación típica de la medida.
Pero en este caso confieso mi vagueza: en lugar de tomar medidas sobre varias imágenes diferentes y luego hacer la media, lo que hice fue alinear y hacer la media de 3 imágenes con Maxim DL, y luego hacer la medición con Reduc, así que sólo hay una medición
, aunque sobre el promedio de 3 imágenes. En todo caso creo que en el caso de los micrómetros se hacen más promedios porque dependen más de la apreciación humana, aunque auténticos expertos que sacan resultados excepcionales con esos aparatos.
almach la DSI es la versión PRO y en mi cielo extraordinariamente contaminado llega a magnitud entre 11 y 12 con tomas de 3-4 seg. Eso sí, siempre hay más ruido en la imagen que estrellas
Saludos,
Rafa

. Voy a hacerle unas modificaciones al mio que se me han ocurrido y ya os contaré. Por desgracia no he podido emplearlo aún pero de este finde no pasa. Gracias a todos!