Me ponen la miel en los labios y me la quitan
- Jose3c273
Es un código que el "MINOR PLANET CENTER", conocido como el "MPC" te asigna para poder colaborar con el oficialmente, y así poder mandar tus mediciones (de astrometría) de asteroides o cometas, para así refinar los parámetros de sus orbitas.
A lo que hacías referencia es al correo que te mandan dándote la noticia de que tienes código, después de haber cumplido unos requisitos y medidas que prueben que eres capaz de hacer esas medidas con precisión, cuando lo comprueban te asignan con código que es tu marca de identidad para el MPC
de todas formas hay mas información el la pagina del MPC y en el post "a por el código MPC"
saludos
A lo que hacías referencia es al correo que te mandan dándote la noticia de que tienes código, después de haber cumplido unos requisitos y medidas que prueben que eres capaz de hacer esas medidas con precisión, cuando lo comprueban te asignan con código que es tu marca de identidad para el MPC
de todas formas hay mas información el la pagina del MPC y en el post "a por el código MPC"
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jose3c273"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "Mira mas allá de lo que vez"
Rafiki,(el mono místico de El rey León)
(MPC J31)
(MPC J31)
- ceslo
- Contactar:
Aunque los últimos 20 códigos somos obra de Cometas, me siento muy orgulloso de que ese post que abrí y que me sirvió para mi J46de todas formas hay mas información en el post "a por el código MPC"
Claro, que sin la ayuda de Jahensan no lo tendría, vuelvo a reconocerlo.
Y que sean muchos más.
Felicidades
PD. Yo también saqué el código con la DSLR, pero NO, repito, NO sirve para trabajar en serio. Una CCD barata, mucho más barata incluso que una Canon, es realmente imprescindible.
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
-
Buscadordecielos
- Jose3c273
- Regolito
- Contactar:
Ceslo: tengo una ST-9 comprometida, pero unos gastos imprevistos me han hecho demorar la compra ( dos bodas y un Yamaha U-1 para mi mujer) y tras tener todo preparado, la desesperación empieza a notarse, por lo que si puedo ir haciendo boca con la Canon mejor. Llevo seis meses detras de esto, os aseguro que esta suponiendo un autentico reto para mi y lo estoy saboreando paso a paso, no me he propuesto como objetivo sacarme el MPC, si no saber que es lo que hago cuando lo tenga, no tengo prisa, pero a la vez estoy como loco por empezar a darle caña.
Jose tengo un C-8 S/C apertura 203mm y longitud focal 2030mm a F/10, si no me equivoco, me salen 0,57" de arco por pixel para la Canon y con un reductor a 6'3 0,93" de arco.

Foto a foco primario C-8 y canon 400D.
Saludos y gracias.
Jose tengo un C-8 S/C apertura 203mm y longitud focal 2030mm a F/10, si no me equivoco, me salen 0,57" de arco por pixel para la Canon y con un reductor a 6'3 0,93" de arco.

Saludos y gracias.
-
Buscadordecielos
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Aqui hay un pequeño tutorial http://astrosurf.com/cometas/conferen/conferencia.html
sobre todo el enlace que pone Astrometrica
sobre todo el enlace que pone Astrometrica
- Jose3c273
he aplicado un binning por software 2x2 para que mejore algo la relacion pixel x segundo de arco,Ceslo: tengo una ST-9 comprometida, pero unos gastos imprevistos me han hecho demorar la compra ( dos bodas y un Yamaha U-1 para mi mujer) y tras tener todo preparado, la desesperación empieza a notarse, por lo que si puedo ir haciendo boca con la Canon mejor. Llevo seis meses detras de esto, os aseguro que esta suponiendo un autentico reto para mi y lo estoy saboreando paso a paso, no me he propuesto como objetivo sacarme el MPC, si no saber que es lo que hago cuando lo tenga, no tengo prisa, pero a la vez estoy como loco por empezar a darle caña.![]()
Saludos y gracias.
los parametros de astrometrica que me salen son: focal 1954, angulo, 92,0, pixel, 11,4 (por el binning), y no se por que en astrometrica le he tenido que aplicar un flip mirror horizontal, pero no se si es por que la imagen esta el jpg y no retiene algun parametro que se ha perdido
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Jose3c273"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> "Mira mas allá de lo que vez"
(MPC J31)
(MPC J31)
-
thecrow
- Administrador

- Contactar:
-
Lonestar
- Contactar: