Astro-fix Locator. Realmente es util para Dobsons?
- Erguano
Re: Astro-fix Locator. Realmente es util para Dobsons?
Magnífico, Telescopio!
Hace que parezca fácil.
Una prueb exitosa más y me lo compro de cabeza. De todas forma, caerá seguro....
¡Muchas gracias!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Erguano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Telescopio
- Contactar:
Hola de nuevo.
He colgado una review algo más detallada del AstroFix, fotos incluidas, en los foros de Latinquasar:
http://www.latinquasar.org/index.php?op ... 8#msg38908
He seguido probando el cacharro este y estoy bastante satisfecho. Eso sí, el cargador NOKIA no hace falta para nada,pues se alimenta con baterías recargables. Tenéis todos los detalles en el hilo mencionado.
Saludos
He colgado una review algo más detallada del AstroFix, fotos incluidas, en los foros de Latinquasar:
http://www.latinquasar.org/index.php?op ... 8#msg38908
He seguido probando el cacharro este y estoy bastante satisfecho. Eso sí, el cargador NOKIA no hace falta para nada,pues se alimenta con baterías recargables. Tenéis todos los detalles en el hilo mencionado.
Saludos
- ppchas
- Contactar:
Hola:
Dices en la "review" que el aparatito en cuestion (el modelo NMS) es para usarlo con monturas acimutales o dobson, pero en la página del fabricante también incluye las ecuatoriales. Entiendo que los resultados serán los mismos en estas monturas. Creo que voy a pedirlo, pero si pudieras despejarme esa duda pues...
Saludos
Dices en la "review" que el aparatito en cuestion (el modelo NMS) es para usarlo con monturas acimutales o dobson, pero en la página del fabricante también incluye las ecuatoriales. Entiendo que los resultados serán los mismos en estas monturas. Creo que voy a pedirlo, pero si pudieras despejarme esa duda pues...
Saludos
SW 200/1000 - SW 80ED - Canon 400D Mod. - DMK21 - EQ6
- Telescopio
- Contactar:
Sí, es una opción que trae, pero no la he probado, pues no tengo montura ecuatorial. Sinceramente, dudo que sea mejor que un buen sistema de círculos de AR y Dec de una ecuatorial de calidad.
Saludos
Saludos
- Erguano
Hola a todos!
Telescopio,
alguna otra prueba digna de mención con el Astrofix?
Sigues tan contento como la primera vez o le has encontrado algún fallo?
Gracias por compartirlo y por la mención en tu blog!
Telescopio,
alguna otra prueba digna de mención con el Astrofix?
Sigues tan contento como la primera vez o le has encontrado algún fallo?
Gracias por compartirlo y por la mención en tu blog!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Erguano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Telescopio
- Contactar:
Pues, de momento, y tras haberlo probado también en mi LB de 8", no tengo ninguna queja. Es mucho más cómodo que el sistema de círculos graduados de altitud-azimut casero que le tenía instalado. De hecho, lo he desmontado y he puesto a la venta mi clinómetro (está en el mercadillo, si a alguien le interesa.)
Saludos
Saludos
- nex
- Contactar:
Gracias por la info.
Me quedan dudas todavía...
Si únicamente da coordenadas Alt-Az ¿nos obliga a usar en paralelo un ordenador y un convertidor-calculadora de coordenadas?
¿Cómo os "apañáis" vosotros para saltar de objeto a objeto?
Gracias.
Néstor.
Me quedan dudas todavía...
Si únicamente da coordenadas Alt-Az ¿nos obliga a usar en paralelo un ordenador y un convertidor-calculadora de coordenadas?
¿Cómo os "apañáis" vosotros para saltar de objeto a objeto?
Gracias.
Néstor.
-
bingo
nex escribió:Si únicamente da coordenadas Alt-Az ¿nos obliga a usar en paralelo un ordenador y un convertidor-calculadora de coordenadas?
Así es. O bien sacar previamente de algún programa la información sobre donde estará cada objeto, en cada momento, en la noche de observación. Creo que el Astroplanner te lo da o si no en http://www.tonightssky.com.
Creo que el método de saltar con este aparatito no funciona, ya que debes ajustar la posición previamente con una estrella visible cercana al objeto que buscas.
Yo también estoy meditando su compra
Saludos.
Meade LightBridge 12"
Celestron SkyMaster 15x70
Celestron SkyMaster 15x70
- nex
- Contactar:
Gracias bingo.
Qué pena.
Demasiada dependencia de la planificación en casa o de un ordenador en la observación.
No parece difícil que el siguiente paso que dé un fabricante sea un "cacharrín" de estos con coordenadas Ar-Dec.
Esperaremos ansiosos.
Qué pena.
Demasiada dependencia de la planificación en casa o de un ordenador en la observación.
No parece difícil que el siguiente paso que dé un fabricante sea un "cacharrín" de estos con coordenadas Ar-Dec.
Esperaremos ansiosos.
-
CLIMENT
Hola, estoy interesado en el astrofix para un dobson, pero no consigo entender su forma de trabajo. ¿Hay que saber en todo momento en tiempo real cada coordenada altoacimutal de cada objeto a visitar?.
Esto implica el uso de un portatil.
¿Alguien ha probado el modelo de orion con telescopios dobson?.
Esto implica el uso de un portatil.
¿Alguien ha probado el modelo de orion con telescopios dobson?.