Consulta Urgentilla Lightbridge.
-
Duffman
Re: Consulta Urgentilla Lightbridge.
Hola,
A mi me pasó lo mismo al principio con el 16" y al final acabó entrando. Eso sí, las dos planchas deben estar perfectamente alineadas porque el tubito de marras entra muy justo y la más minima diferencia de posicion entre una plancha y la otra hace que no entre. Prueba de usar algo para darle toquecitos suaves a modo de martilllo mientras mueves un poco la base de lado a lado. Veras que en cuanto las planchas se coloquen en la posicion exacta entrará
Saludos y a disfrutarlo!
A mi me pasó lo mismo al principio con el 16" y al final acabó entrando. Eso sí, las dos planchas deben estar perfectamente alineadas porque el tubito de marras entra muy justo y la más minima diferencia de posicion entre una plancha y la otra hace que no entre. Prueba de usar algo para darle toquecitos suaves a modo de martilllo mientras mueves un poco la base de lado a lado. Veras que en cuanto las planchas se coloquen en la posicion exacta entrará
Saludos y a disfrutarlo!
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5
-
Arbacia
- Contactar:
De ser así debería entrar directamente en la plancha inferior.
Prueba a poner un taco de madera sobre el tubo y a usar un martillo sobre el taco de madera.
En mi LB16 he modificado el eje de azimut para colocar el encoder de un Intelliscope.
Prueba a poner un taco de madera sobre el tubo y a usar un martillo sobre el taco de madera.
En mi LB16 he modificado el eje de azimut para colocar el encoder de un Intelliscope.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
- nuwanda
La unión de los dos tableros de la base junto con los rodamientos y planchas intermedias es de 4 cm. El tubito es de 3,7 cm. Lo cual nos deja un margen de tan solo 3 mm para que la pieza encajase.
En estos 3 mm tenemos que contar la hembra y su grueso.
Yo veo una de dos. O el tubo es muy largo
o como en otro post comento Arbacia, que la hembra esté muy subida.
Realmente es muy poco el margen 3mm. Yo me inclino a que el tubo es más largo.
El encajarlo bien hasta el fondo, incluso dandole unos golpecitos ya lo intenté, pero nada. Me inclino a pensar lo de la hembra algo elevado.
Dios me perdone, pero ya lo he cortado, y va de fábula, espero no haber errado.
.
Solo y como antes he dicho, gracias por vuestros aportes, todos meditados y buenos. Saludos cordiales.
En estos 3 mm tenemos que contar la hembra y su grueso.
Yo veo una de dos. O el tubo es muy largo
Realmente es muy poco el margen 3mm. Yo me inclino a que el tubo es más largo.
El encajarlo bien hasta el fondo, incluso dandole unos golpecitos ya lo intenté, pero nada. Me inclino a pensar lo de la hembra algo elevado.
Dios me perdone, pero ya lo he cortado, y va de fábula, espero no haber errado.
Solo y como antes he dicho, gracias por vuestros aportes, todos meditados y buenos. Saludos cordiales.
Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.
- marques
Pues si funciona bien...ahí queda eso.
Una de las cosas buenas de un dobson es que no necesita engranajes ultraprecisos, o alineaciones perfectas, ni tiene casi nada que se pueda romper.
De lo único que tienes que preocuparte es de que su movimento sea suave, y que el tubo se equilibre. Y casi todo se puede arreglar o mejorar con sierra, martillo y clavos, jeje.
Una de las cosas buenas de un dobson es que no necesita engranajes ultraprecisos, o alineaciones perfectas, ni tiene casi nada que se pueda romper.
De lo único que tienes que preocuparte es de que su movimento sea suave, y que el tubo se equilibre. Y casi todo se puede arreglar o mejorar con sierra, martillo y clavos, jeje.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV
-
AXO
Ojo en principio eso encaja al dedillo, al menos en el mio así era
Yo pongo la base en el suelo, luego coloco el canuto plateado, luego los rodamientos negros y las planchas de metal encajándolos obviamente en el canuto plateado, luego la base en si del dobson a ojo y a pulso para encajarlo en el canuto y luego el tapón con la arandela y apretarlo.
De todas maneras no te agobies mucho,de hecho a mi se me mojó un día la base, ya que me dio palo desmontarla co la mala suerte que llovió, y la madera se infló.......
Eso provocó que no girará sobre si misma por tocarse ambas planchas. Lo que hice fue recortar una fullola de un par de milimetros y meterlo en medio, bajo las planchas de metal para conseguir más espacio, y clatro, el canuto quedo corto. Pues lo aprieto hasyta donde me parece que esta seguro y a observar, y ningún problema. Es una pieza bastante tolerante
Yo pongo la base en el suelo, luego coloco el canuto plateado, luego los rodamientos negros y las planchas de metal encajándolos obviamente en el canuto plateado, luego la base en si del dobson a ojo y a pulso para encajarlo en el canuto y luego el tapón con la arandela y apretarlo.
De todas maneras no te agobies mucho,de hecho a mi se me mojó un día la base, ya que me dio palo desmontarla co la mala suerte que llovió, y la madera se infló.......