Telescopio
-
alcoce
Lástima
se veia espectacular el cielo a pesar de estar en valencia en fin vi la constelacion de orion y el cinturon pera de la nebulosa ni rastro me quede decepcionado vi 3 estrellas casi juntas casi juntitas y arriba unas pocas.¿Alguien me puede orientar a donde se situa la nebulosa hoy?por favor una respuesta rapida que lo intentare mas tarde
-
rubriva
Re: Telescopio
Si hay contaminacion luminica,ademas de como esta la luna,dificilmente vas a ver la "nubosidad difusa" de la nebulosa,que se caracteriza por tener mas o menos en su centro 4 estrellitas que forman un "rombo"
-
Duffman
La nebulosa queda debajo del cinturón, en lo que seria la espada. Aunque por descontado no te esperes una imagen de foto, a lo sumo veras las cuatro estrellas del trapecio rodeadas de una nube girsacea...
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
TS 65Q APO + CG5-GT + EOS 400D + EZG60/QHY5
Meade LightBridge 16"
-
alcoce
Re: vision de un astro similar al de los datos que me dais
vi unos puntitos 3 estrellas y una cuarta quzas muy juntas casi que parecian una y una luz gris rodeandola.Dicho astro se encontraba bajo el cinturón de orión.¿se trata de la nebulosa?
-
Duffman
Sí lo debe ser. Lo que se ve es algo así:
http://www.astroacres.com/images/Galler ... pezium.jpg
http://www.astroacres.com/images/Galler ... pezium.jpg
Celestron Nexstar 6SE
Meade LightBridge 16"
Meade LightBridge 16"
-
alcoce
Re: nebulosa
vale ya la he visto desde un sitio donde hay contaminacion luminica ahora me queda verlo en cielos oscuros.Por ciereto lastima que no pude ver andromeda estaba en el cenit y mi telescopio no la podia apuntar ya nos veremos
-
alcoce
en fin esta noche voy a intentar ver saturno con los datos de mi telescopio que lente me recomendariais?
- xisco68
Hola alcoce,
te recomendaría que empezaras usando el ocular (lente) de 12,5 ó 9 para observar Saturno. Ves probando de menos a más aumentos, ya que con demasiado aumento lo verás borroso. Si con 9 lo ves bien, prueba con el de 4mm. a ver que tal. Si con éste no lo ves claro, prueba con la barlow x3 y el 20mm. Puede que así lo veas mejor que con el de 4mm. Lo suyo es ir probando hasta que veas el tope donde puedes llegar para verlo en condiciones.
Un saludo
te recomendaría que empezaras usando el ocular (lente) de 12,5 ó 9 para observar Saturno. Ves probando de menos a más aumentos, ya que con demasiado aumento lo verás borroso. Si con 9 lo ves bien, prueba con el de 4mm. a ver que tal. Si con éste no lo ves claro, prueba con la barlow x3 y el 20mm. Puede que así lo veas mejor que con el de 4mm. Lo suyo es ir probando hasta que veas el tope donde puedes llegar para verlo en condiciones.
Un saludo
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60
- Monturas: Heq5 Pro y CG-4
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60
- Monturas: Heq5 Pro y CG-4
-
alcoce
ok mirare aver y os comunicare el resultado posteriormente
-
alcoce
alguien porfavor una respuesta rapida como se ve saturno?