Como construir un observatorio?
-
Da_Vinci
Hola nandorroloco.
Aun no tengo web. Estoy esperando a terminar y que mi hija me cree una precisamente con todo el proceso de construcción desde los mismos cimientos. La idea sobre como hacer la cúpula la tome prestada de un artículo que apareció en el número 51 de Tribuna de Astronomia. Los autores tambien lo esplican en www.astrored.net/oac/
Con ligeras modificaciones personales construí la cúpula partiendo, como ellos, de segmentos planos, lo cual es más sencillo que la típica cúpula totalmente esférica.
Paciencia. De todos vosotros he aprendido mucho y me parecería injusto no compartir la experiencia de la tarea en la que estoy metido.
Aun no tengo web. Estoy esperando a terminar y que mi hija me cree una precisamente con todo el proceso de construcción desde los mismos cimientos. La idea sobre como hacer la cúpula la tome prestada de un artículo que apareció en el número 51 de Tribuna de Astronomia. Los autores tambien lo esplican en www.astrored.net/oac/
Con ligeras modificaciones personales construí la cúpula partiendo, como ellos, de segmentos planos, lo cual es más sencillo que la típica cúpula totalmente esférica.
Paciencia. De todos vosotros he aprendido mucho y me parecería injusto no compartir la experiencia de la tarea en la que estoy metido.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Da_Vinci"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Amanece, que no es poco
-
Da_Vinci
-
Da_Vinci
- azulook
- md20
Da_Vinci escribió:
falta por colocarle un faldón para evitar la entrada de agua entre la cúpula y la pared de la base.
También falta el frigorífico para las cervezas que nos bebemos los amigos cuando vamos de visita a los observatorios de los amigos... JEJEJJJEJEE

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- nandorroloco
- ajofighter
Por fin enfibrada
Después de un par de días enfibrando y posterior pintado el observatorio va tomando forma. Sólo falta terminar la compuerta y pintarla. ¿Qué os parece?
Un saludo

Un saludo

- nandorroloco
- moriarty
- Moderador

Me quedo boquiabierto viendo las maravillas que son capaces de hacer algunos foreros. Desde luego hay que ser manitas para que queden así de bien las cúpulas. Como yo soy más patoso opté por algo más rudimentario a la par que eficaz...

No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
- ceslo
- Contactar:
Hola ajofighter
Me parece perfecta la cúpula, casi mas chula que la mía :
Pero me parece que la base es excesivamente baja. Cómo la tuya y la mía miden 2.50 m (la cúpula ...
) la base la dejé a 1.50 m y está super cómoda, para entrar y salir es un gustazo y dentro es como una habitación.
No se, ya te digo que parece baja, pero perfecta.
saludos
Me parece perfecta la cúpula, casi mas chula que la mía :
Pero me parece que la base es excesivamente baja. Cómo la tuya y la mía miden 2.50 m (la cúpula ...
) la base la dejé a 1.50 m y está super cómoda, para entrar y salir es un gustazo y dentro es como una habitación.
No se, ya te digo que parece baja, pero perfecta.
saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote