Aclaraciones/ comprobaciones con el Field-stop de oulares
-
METALICASJJ
Re: Aclaraciones/ comprobaciones con el Field-stop de oulares
ACG, ¿ que distancia focal tiene tu tubo para que, sin reductor, el ES30 te de mas de 1,6º? tenía entendido que tienes un s/c. Estoy a punto de adquirir un Nagler 31, ¿Alguien los ha comparado mano a mano para que me eche un cable en la elección ? Gracias y saludos.
David.
David.
Televue 102.
Cgem.
ES 20 100°
ES 9 100°
ES 6,7 82°
ES 4,7 82°
UHC-S y Neodymiun.
Olympus E-420.
Cgem.
ES 20 100°
ES 9 100°
ES 6,7 82°
ES 4,7 82°
UHC-S y Neodymiun.
Olympus E-420.
- ACG
150/1500 (f/10)
Con el ES de 30mm 1.64º reales. Con el reductor 2.6º y casi 5 de pupila (4.7). Bonitas vistas. Yo me dejé guiar por una review de Arbacia aquí mismo en este foro y de hace poco donde comparan estas dos bombas de mano. El ES es muy bueno que quieres que te diga. Los 82º están muy bien corregidos. Todo es muy negro y las estrellas muy brillantes, además tiene algo que me gusta mucho, o mejor dicho no tiene algo que me gusta mucho cuando lo comparo con mis naglers 12 & 17 t4s y es de que el blackout es casi inexistente cuando te sales de eje.
Repito lo de antes un "granito en el culo" y un pique sano entre fabricantes. Beneficiarios : NOSOTROS
Un saludo
Con el ES de 30mm 1.64º reales. Con el reductor 2.6º y casi 5 de pupila (4.7). Bonitas vistas. Yo me dejé guiar por una review de Arbacia aquí mismo en este foro y de hace poco donde comparan estas dos bombas de mano. El ES es muy bueno que quieres que te diga. Los 82º están muy bien corregidos. Todo es muy negro y las estrellas muy brillantes, además tiene algo que me gusta mucho, o mejor dicho no tiene algo que me gusta mucho cuando lo comparo con mis naglers 12 & 17 t4s y es de que el blackout es casi inexistente cuando te sales de eje.
Repito lo de antes un "granito en el culo" y un pique sano entre fabricantes. Beneficiarios : NOSOTROS
Un saludo
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
Polémica ninguna, me parece perfecta tu postura. Lo que ocurre es que no entendía lo que querías transmitir.Oye Mintaka y para el resto, Dios me libre de entrar en polémicas con nadie, que en esto soy un novato y sólo me limito a poner mis experiencias por si a alguien con las mismas inquetudes y dudas que yo o parecidas le pueden ayudar a decidirse por uno u otro cacharro sin equivocarse.
Saludos
- ACG
Un cordial saludo
- ACG
Vaya parece que este ES de 30 presenta también ese "anillo de fuego" al igual que el Nagler 31 cuando se observa de día. Hasta en eso es igual
. De noche simplemente perfecto.