Quedada en Brihuega este finde (22-23 Junio)
-
murnau
- Moderador

Re: Quedada en Brihuega este finde (22-23 Junio)
Hola Ángel....
En Brihuega además de las piedras con gravedad selectiva que se desplazan y chocan contra los bajos, ruedas, etc. de los coches que acuden allí; hace un frío horrible, que digo horrible, el frio es, es ... sobrenatural, ayer a las 3:00 medimos 4,5º C que se convirtieron en 12 al salir a la carretera ¿Alguien se lo explica?
...
No es la primera vez que nos llaman la atención "las ánimas de Brihuega"
Resulta mas sorprendente la diferencia de temperatura en los dos o tres kilometros que hay desde el lugar de observación en Brihuega (-9º) y la A-II (+1º). Lo hemos comentado como sorprendente, 10 grados en tan poca distancia....Es increíble la diferencia de temperatura. Ayer yo también saqué el telescopio, pero me quedé en el polígono Ventorro del Cano. Cuando recogía los trastos a las 5 y media todavía había 5º sobre cero. Eso son 14 grados más que en Brihuega!!!. Y la distancia no es tan grande, unos 100km a vuelo de pájaro.![]()
Saludos
Jesús
Saludos
Jesús
-
Paco Maisanava
Jajjaja ya te digo, camara Kirlian...la proxima quedada como alguien encienda una luz verde nos liamos a guarrazos con las pesas de los telescopios..."la verdad esta ahi fuera" jajajajaja
- Comiqueso
¿No habeis oido hablar de las capas de inversión térmica, como explicación "oficial" a los ovnis"
No hace mucho la vivi en vivo.
Iba por la autovía a 7-8º Comienzo a subir monte arriba y, de repente, miro el salpicadero: 11º
Y cuanto más subo, más calor hace
llegando a unos confortables 15º a unos 1500 m de altura (600 m más abajo había 8º, recuerden ^^) Para convencerme, paro y salgo del coche. Es verdad. Hace calor.
Sigo trepando y sobre los 1800m, vuelve a hacer un frío de cohoBIIIIIIP
0º. y bajando
No hace mucho la vivi en vivo.
Iba por la autovía a 7-8º Comienzo a subir monte arriba y, de repente, miro el salpicadero: 11º
Sigo trepando y sobre los 1800m, vuelve a hacer un frío de cohoBIIIIIIP
0º. y bajando
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
- Carolus
Y pensar que me he tirado alguna noche allí yo solito...
Debe ser que, como cuando me entra un poco de canguelo me pongo a cantar a grito "pelao", asusto hasta a las ánimas.
Debe ser que, como cuando me entra un poco de canguelo me pongo a cantar a grito "pelao", asusto hasta a las ánimas.