Consejos para observacion
- Aedes
Re: Consejos para observacion
Tengo fresca aún esa sensación de confusión entre mirar por el buscador y a continuación por el ocular y no saber dónde estoy. A medida que te vayas acostumbrando a tu nuevo telescopio y vayas encontrando referencias de cuanto campo abarcas con el buscador y cuanto con el ocular, te encontrarás más seguro. Mientras eso llega hay ayudas.
De forma provisional te recomiendo el láser
, si, ya sé que no se debe recomendar, que hay que tener cuidado con él y que los astrofotos te odiarán, pero basta arrimarlo al ocular para de forma sencilla y cómoda saber hacia dónde estás apuntando. Si encima te gastas unos euros más y lo alineas con el tubo entonces tendrás eficacia máxima.
Si optas por un Telrad puedes prescindir del láser. Es muy cómodo e intuitivo pero no sustituye al buscador. Se de gente que monta solo Telrad, yo no lo recomiendo, encuentro la combinación Telrad-Buscador fundamental con objetos tenues a vista. En casa trazo los círculos sobre las cartas cuando preparo la sesión y cuando llego a la zona primero localizó por Telrad, confirmo con el buscador y afinó con el ocular de mayor campo. Sorprende la precisión que consigues. Cuando lo que busco solo se intuye a vista, me acerco lo que puedo con el Telrad y luego salto con el buscador, pero el Telrad siempre te servirá, incluso en estos casos, para saber hacia a donde apuntas.
En cuanto a observaciones estos días con la luna que tenemos
olvida nebulosas y galaxias, mejor disfruta de cúmulos y dobles. En Canis Major, que ya conoces por Sirio, tienes un bonito cúmulo y una preciosa doble, inolvidable.
Poco frío y que el seeing te acompañe.
De forma provisional te recomiendo el láser
Si optas por un Telrad puedes prescindir del láser. Es muy cómodo e intuitivo pero no sustituye al buscador. Se de gente que monta solo Telrad, yo no lo recomiendo, encuentro la combinación Telrad-Buscador fundamental con objetos tenues a vista. En casa trazo los círculos sobre las cartas cuando preparo la sesión y cuando llego a la zona primero localizó por Telrad, confirmo con el buscador y afinó con el ocular de mayor campo. Sorprende la precisión que consigues. Cuando lo que busco solo se intuye a vista, me acerco lo que puedo con el Telrad y luego salto con el buscador, pero el Telrad siempre te servirá, incluso en estos casos, para saber hacia a donde apuntas.
En cuanto a observaciones estos días con la luna que tenemos
- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32
- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32
- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm
-
MrMohoney
Re: Consejos para observacion
Graciasssss!!!!!!!
Tengo fresca aún esa sensación de confusión entre mirar por el buscador y a continuación por el ocular y no saber dónde estoy. A medida que te vayas acostumbrando a tu nuevo telescopio y vayas encontrando referencias de cuanto campo abarcas con el buscador y cuanto con el ocular, te encontrarás más seguro. Mientras eso llega hay ayudas.
De forma provisional te recomiendo el láser, si, ya sé que no se debe recomendar, que hay que tener cuidado con él y que los astrofotos te odiarán, pero basta arrimarlo al ocular para de forma sencilla y cómoda saber hacia dónde estás apuntando. Si encima te gastas unos euros más y lo alineas con el tubo entonces tendrás eficacia máxima.
En cuanto a observaciones estos días con la luna que tenemosolvida nebulosas y galaxias, mejor disfruta de cúmulos y dobles. En Canis Major, que ya conoces por Sirio, tienes un bonito cúmulo y una preciosa doble, inolvidable.