Pequeño debate sobre Transneptunianos
-
ElSolespoder
Es normal y logico que a Pluton lo rebajen a planeta ramsonian. El tema es muy similar, por no decir igual a la zoologia, me explico, cuando se encuentra un animal nuevo con unas caracteristicas determinadas, poco usuales, se cataloga en un grupo nuevo o se emparenta con el mas similar. Con Pluton si os fijais pasa lo mismo, cuando se descubrio no habia esta cantidad de transneptunianos que hay ahora, bueno mejor dicho no se habian descubierto
, entonces como es normal lo catalogaron a lo mas similar...un planeta, pero al descubrir nuevos objetos similares o iguales a el, ya se puede hablar de otro tipo de cuerpo que no sea un planeta. En mi opinion ya hay suficientes cuerpos para representar una nueva familia o tipos de objetos en los que a mi parecer habria que incluir al primero de esa gran familia: Pluton.
, entonces como es normal lo catalogaron a lo mas similar...un planeta, pero al descubrir nuevos objetos similares o iguales a el, ya se puede hablar de otro tipo de cuerpo que no sea un planeta. En mi opinion ya hay suficientes cuerpos para representar una nueva familia o tipos de objetos en los que a mi parecer habria que incluir al primero de esa gran familia: Pluton.-
Roth
- javi_cad
- Contactar:
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
ElSolespoder
Lo que se deberia de hacer, aunque es una fantasia, es dejar de lado la politica y el orgullo y mirar por la ciencia y reconocer que ya Pluton no es el unico de una gran y nueva familia. A los cientificos les deberia de interesar la ciencia por encima de la politica...pero claro las subenciones y demas...pues eso.