Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?
-
Fornax
Re: Poseedores de EQ6/Atlas, interesados en mejorar carcasa AR?
¡Mi enhorabuena a Macysucanon por el tutorial!
Es magnífico.
Y si decidis comprar el teflón para repartirlo, yo me apunto. Mi montura va fatal en acimut cuando está razonablemente apretada; y si la aflojas un poco, se desajusta. Si la ajustas floja, al apretarla se vuelve a desajustar. ¡En fin, el cuento de nunca acabar!
Salu2
Es magnífico.
Y si decidis comprar el teflón para repartirlo, yo me apunto. Mi montura va fatal en acimut cuando está razonablemente apretada; y si la aflojas un poco, se desajusta. Si la ajustas floja, al apretarla se vuelve a desajustar. ¡En fin, el cuento de nunca acabar!
Salu2
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)
- macysucanon
A ver... voy a soltar la perogrullada del día...
¿Alguien ha tenido la ocurrencia de quitar el tetón del trípode darle una buena pasada con lija de agua de 400 o de 800 volver a montar el tetón, darle otra pasadita con la lija a la parte inferior del anclaje al trípode de la montura y probar a ver qué tal va?
Puede parecer una tontería, pero a veces la pintura más que ayudar, lo que hace es dar por donde amarga el pepino, hay pinturas y pinturas, hay pinturas que al secar dejan una superficie perfecta, la pintura no se altera etc. etc. (las buenas) y hay pinturas que ya puedes dejarlas diez años bajo el sol del desierto del Sahara que no acaban de secar nunca y hacen que las piezas tengan mucha fricción (las malas o las que se han formulado como antideslizantes)
¿Alguien ha tenido la ocurrencia de quitar el tetón del trípode darle una buena pasada con lija de agua de 400 o de 800 volver a montar el tetón, darle otra pasadita con la lija a la parte inferior del anclaje al trípode de la montura y probar a ver qué tal va?
Puede parecer una tontería, pero a veces la pintura más que ayudar, lo que hace es dar por donde amarga el pepino, hay pinturas y pinturas, hay pinturas que al secar dejan una superficie perfecta, la pintura no se altera etc. etc. (las buenas) y hay pinturas que ya puedes dejarlas diez años bajo el sol del desierto del Sahara que no acaban de secar nunca y hacen que las piezas tengan mucha fricción (las malas o las que se han formulado como antideslizantes)
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva 
-
RegMaster
- Contactar:
Yo soy aun más bruto, si me hago una columna, la preparo para alojarme un rodamiento axial:
http://www.nskeurope.es/cps/nsk/eu_es/p ... dax_95.jpg
Y ya puedo apretar agusto, jajajaja
http://www.nskeurope.es/cps/nsk/eu_es/p ... dax_95.jpg
Y ya puedo apretar agusto, jajajaja
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"
-
Fornax
Vale ... ¡Oído cocina!
Ciertamente no lo he pulido; ... pero es que el mio no tiene pintura.
¡Será pulido al amanecer!
Ciertamente no lo he pulido; ... pero es que el mio no tiene pintura.
¡Será pulido al amanecer!
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)
-
vakaloura
Una cosa, ¿no es mejor el nylon que el teflon? Por lo visto el teflon se deforma con el tiempo y las variaciones de temperatura, en cambio el nylon es más estable amén de ofrecer una fricción más elevada...
Yo tengo posibilidades de comprar plásticos a precio de mayorista, me decís y se hace (incluso se podría hacer una pieza mecanizada en plástico que encaje perfectamente en el hueco).
Un saludete.
PD: Mac, aún no he hablado con Alfonso, tengo al compi de vacas.
Yo tengo posibilidades de comprar plásticos a precio de mayorista, me decís y se hace (incluso se podría hacer una pieza mecanizada en plástico que encaje perfectamente en el hueco).
Un saludete.
PD: Mac, aún no he hablado con Alfonso, tengo al compi de vacas.
- macysucanon
No creo que puedas, más que nada por que es A-D-O-L-F-OPD: Mac, aún no he hablado con Alfonso, tengo al compi de vacas.
Bueno, me piro al sobre, que hoy era mi último día de vacaciones y mañana toca currar
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva 
- Manuelariza
- Contactar:
Yo si que pase una lija para afinar la base,pero sin llegar a quitar la pintura totalmente.
Ahora esta mas suave pero tampoco hace milagros.
Saludos...
Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org
- macysucanon
Pintura y fricción, no hacen buena pareja, al menos bajo mi experiencia.Yo si que pase una lija para afinar la base,pero sin llegar a quitar la pintura totalmente.
Saludos...
- Petardo
Pues tomo nota y me apunto el prime para un adaptador del plástico que mejor se adapte entre el trípode y la montura hala!Yo tengo posibilidades de comprar plásticos a precio de mayorista, me decís y se hace (incluso se podría hacer una pieza mecanizada en plástico que encaje perfectamente en el hueco).
(al final a la montura no la va a reconocer ni la madre que la parió)
Saludos.
Jesús. MPC I53
- Manuelariza
- Contactar:
Por eso precisamente dije que no hacia milagros,si no se elimina la pintura en su totalidad,la mejora ni se aprecia.Pintura y fricción, no hacen buena pareja, al menos bajo mi experiencia.Yo si que pase una lija para afinar la base,pero sin llegar a quitar la pintura totalmente.
Saludos...
Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!