VIDEO AVI DEL C/2006 VZ13
- gusgus
- Contactar:
- sevi92
-
gutiveros
Cometa y Cartes
Felicidades a todos los "cometereos".
He intentado cargar los parámetros del cometa en Cartes du Ciel y, para mi sorpresa, sólo me los da para el "C/2006 M4 (Swan)".
Antes me daba una larga lista, y ahora "SÓLO ESE". Por supuesto, el cometa el "006 VZ LINEAR" no aparece.
¿Alguien me puede explicar qué pasa?. Gracias
He intentado cargar los parámetros del cometa en Cartes du Ciel y, para mi sorpresa, sólo me los da para el "C/2006 M4 (Swan)".
Antes me daba una larga lista, y ahora "SÓLO ESE". Por supuesto, el cometa el "006 VZ LINEAR" no aparece.
¿Alguien me puede explicar qué pasa?. Gracias
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
http://astrosurf.com/cometas/mpcorb/mpcorb.htm
busca en este enlace de mi web COMETAS s para The sky cartes du ciel , y debes actualizar tu fichero de cometas
creo que el archivo debes llamarlo cometes.txt
busca en este enlace de mi web COMETAS s para The sky cartes du ciel , y debes actualizar tu fichero de cometas
creo que el archivo debes llamarlo cometes.txt
-
Asteroide
-
gutiveros
Cometa y Cartes
Gracias, Ramón.
Ya está todo en regla. El camino es como decías.
Ya está todo en regla. El camino es como decías.
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
- sevi92
Asteroide escribió:sevi92 escribió:Si con unos prismaticos se pudiera hacer astrometria.... ya os estaba dando la lata, pero pa mi que no
.
Astrometria difícil, pero fotometria sí puedes hacer ¡¡¡ánimo!!! yo este fin de semana lo intento
Ostras, no habia visto este mensaje
, estas de broma o es verdad? 
-
Asteroide
sevi92 escribió:Asteroide escribió:sevi92 escribió:Si con unos prismaticos se pudiera hacer astrometria.... ya os estaba dando la lata, pero pa mi que no
.
Astrometria difícil, pero fotometria sí puedes hacer ¡¡¡ánimo!!! yo este fin de semana lo intento
Ostras, no habia visto este mensaje, estas de broma o es verdad?
No, no es broma, te puedo decir que en España tenemos a uno de los mejores fotometristas visuales del mundo. Hay diferentes métodos de hacerlo, no es fácil pero todo es empezar. Yo no soy experta en el tema, supongo que por aqui habrá alguien que te sabrá explicar mejor los métodos sino ya te recopilaré información o te diré donde encontrarla. Yo hoy lo he visto, pero no me atrevo a hacer fotometria

- sevi92
, pero pa mi que no
.