Mensajepor Uri » 30 Jul 2007, 00:01
Un 4'' como un ED pues está bien pero claro esto ya es igual de largo que uno de mil. Y pesar pesará un poco menos por la apertura y esto, me imagino, no lo sé.
Por eso un refractor que a priori me gusta mucho es el SCOPOS de 90mm pero no sé cómo debe ir. Y si Baader hace teles mejor que Synta y compañía china tampoco lo sé.
Ya sé que querías advertirme pero como ya tengo un 8 pulgadas y como no tengo aperturitis por lo menos con reflectores, todavía no lo sé con los refractores pues como un telescopio ''manejero'' pero que también te haga fotos bastante buenas. Porque aquí hay unas fotos con ED, Equinox, y Moonfish que son la ostia.
No tendría que superar los 800mm de focal. Y eso para planetaria es malo pero no se puede tener todo!! Y bueno de apertura cuanto más mejor pero por mil euros no puede pedir más de 90. A noser que te vayas a lo chino y que sea bueno. Porque no sé no me fío mucho de lo chino. Y no quiero tener la discusión! porque sé que el ED80 es un gran tubo por su precio y todo este hilo viene por el tema del famoso ED80 del que estuve enamorado un tiempo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>