C/ 2006 S5 (Hill)
- gusgus
- Contactar:
enhorabuena hidra !!!
felicidades...
para estar seguro, abre la primera y la última en astrométrica, luego de reconocer el campo, con la crucecita verde, dale a blinking, que es el icono de la derecha, al lado del numerito, y verás como se mueve...
romerales, adelante, y sonor, ya estás aprendido.
los demas, bueno, yo no puedo decirles nada, para eso, están los que saben.
saludos,gus.

felicidades...
para estar seguro, abre la primera y la última en astrométrica, luego de reconocer el campo, con la crucecita verde, dale a blinking, que es el icono de la derecha, al lado del numerito, y verás como se mueve...
romerales, adelante, y sonor, ya estás aprendido.
los demas, bueno, yo no puedo decirles nada, para eso, están los que saben.
saludos,gus.
-
hidra
Gracias gus, es que no se por que Astrometrica no me reconoce los cometas noes capaz de verlos, me reconoce las estrellas, el campo, pero no me marca los cometas, a pesar de que le tengo actualizada la base de datos de cometas
, no lo etiendo
dentro de unos dias me voy a ver con el maestro para ver que está pasando aquí.
Saludos.
dentro de unos dias me voy a ver con el maestro para ver que está pasando aquí.
Saludos.
-
hidra
Acabo de hacer lo que tu me has dicho Gus, y se ve perfectamente el movimiento del cometa, si le doy a la crucecita verde me reconoce las estrellas, si le hago el track me tendría que marcar las estrellas (lo hace) y también me tendría que marcar con un cuadradito rojo el cometa, esto ultimo no lo hace.
Murphy está detras mio con insistencia
Saludos.
Murphy está detras mio con insistencia
Saludos.
-
ROMERALES
-
hidra
-
ROMERALES
-
hidra
Gracias Romerales, acepto tu ofrecimiento.
Lo tenía a 50000 cuentas y lo fuí rebajando hasta las 30000 (esta tarde) y nada, de todas maneras, el objeto mas brillante de la imagen no pasa de las 40000 y creo que la camara es lineal hasta por lo menos ese valor.
En cuanto a la resoución, supongo que te refieres a la resolución arcosegundo por pixel, mi configuración optica es de 2"/ pixel y el promedio del FWHM de mi cielo está alrededor de 5 +/-.
Pongo una captura de la imagen recortada (para que me quepa en el servidor)

Dandole al boton que está al lado del icono + (zoom) salen esos mensajes en rojo junto a un cuadradito rojo, supongo que son objetos con sus magnitudes pero me parece que no tienen mucho que ver con el cometa.
Por ultimo, en esta imagen astrometrica me da una magnitud del fondo del cielo de entre 19 y 20.
A ver quien me arroja un poquito de luz
Saludos.
Lo tenía a 50000 cuentas y lo fuí rebajando hasta las 30000 (esta tarde) y nada, de todas maneras, el objeto mas brillante de la imagen no pasa de las 40000 y creo que la camara es lineal hasta por lo menos ese valor.
En cuanto a la resoución, supongo que te refieres a la resolución arcosegundo por pixel, mi configuración optica es de 2"/ pixel y el promedio del FWHM de mi cielo está alrededor de 5 +/-.
Pongo una captura de la imagen recortada (para que me quepa en el servidor)

Dandole al boton que está al lado del icono + (zoom) salen esos mensajes en rojo junto a un cuadradito rojo, supongo que son objetos con sus magnitudes pero me parece que no tienen mucho que ver con el cometa.
Por ultimo, en esta imagen astrometrica me da una magnitud del fondo del cielo de entre 19 y 20.
A ver quien me arroja un poquito de luz
Saludos.
-
ROMERALES
-
ROMERALES
te paso mi msm y me mandas la imagen en fit para ver sies algo de los catalogos, dime mas o menos que focal tienes.
turbeado@hotmail.com
turbeado@hotmail.com
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.
- ceslo
- Contactar:
Hidra y Romerales, tenéis que relajaros un poco y mirar la pantalla
Tenéis la respuesta delante de vosotros
Hidra, el nombre CK06S050 que ves en uno de los cuadraditos, corresponde con el C/2006 S5 Hill
Si hubieras pinchado en el cuadradito lo habrías visto.
Como verás es una buena noticia, todo lo tienes bien configurado, ahora a darle caña a los pedruscos
Saludos
César
PD. Esas cosas nos pasan a todos cuando estamos empezando, suerte que existe este foro y nos ayudamos
Tenéis la respuesta delante de vosotros
Hidra, el nombre CK06S050 que ves en uno de los cuadraditos, corresponde con el C/2006 S5 Hill
Si hubieras pinchado en el cuadradito lo habrías visto.
Como verás es una buena noticia, todo lo tienes bien configurado, ahora a darle caña a los pedruscos
Saludos
César
PD. Esas cosas nos pasan a todos cuando estamos empezando, suerte que existe este foro y nos ayudamos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote
http://obsj46.blogspot.com/
De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote