PIOZ - Puente de Diciembre
- m3ntol
- Contactar:
Fhuyu escribió:Por cierto, una duda de novato a ver qué opináis, tengo pensado ya el modelo de telescopio para comprar, pero estoy en la duda de si para la quedada aprovecho y me lo compro y así lo estreno, o si irme con los prismáticos y aprender un poco más de lo que allí vea y sopesar la compra.
¿Qué pensáis, mejor comprarlo ya o ir con los prismáticos?![]()
Un saludo!
Vete con los prismáticos (o sin ellos) y dedícate a probar todos los teles que puedas. Saca información de primera mano sobre reflectores, APOS, Cassegrain, binouclares, moturas de todos los colores...
Te va a venir de perlas para asegurar tu compra y acertar con lo que quieres.
Un saludo y bienvenido
- lupa
Mi situación es similar a la de Fhuyu, dispongo de unos prismáticos Celestron 15x70 que me han hecho pasar jornadas de observación muy gratificantes, pero llegado el momento de decidir qué telescopio comprar, las dudas (producto de mi ignorancia) me restan capacidad de elección, aunque estoy más inclinado hacia un Dobson. Pero claro, surgen nuevas dudas sobre su tamano, estructura ... .Total, que he pensado asistir a la quedada, lógicamente, si vds me dan permiso y el tiempo acompaña.
Un saludo.
Un saludo.
- rcacho
lupa escribió:Total, que he pensado asistir a la quedada, lógicamente, si vds me dan permiso y el tiempo acompaña.
Un saludo.
No hace falta pedir permiso!!! Y lo del tiempo ya no esta en nuestras manos, jeje
Un saludo!!!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
- Fhuyu
Enrique_LC, gracias por lo que comentas (tengo el gusanillo de comprar el teles y probarlo allí mismo, pero tienes razón con lo de que las prisas no son buenas, voy a intentar resistir la tentación
). Y ok a lo del coche, me llevo el normal pues, gracias
m3ntol, también gracias por tus consejos, voy a intentar esperar con la compra y aprender un poco de los que tenéis más tablas (y lo de ver vuestros telescopios me viene de lujo, porque una de mis dudas es poder transportarlo sin problema y luego el montaje
).
Lupa, me alegro de que también vengas, tiene pinta de que va a ser tremendamente interesante el día.
Nos vemos, un saludo!
). Y ok a lo del coche, me llevo el normal pues, gracias
m3ntol, también gracias por tus consejos, voy a intentar esperar con la compra y aprender un poco de los que tenéis más tablas (y lo de ver vuestros telescopios me viene de lujo, porque una de mis dudas es poder transportarlo sin problema y luego el montaje
).
Lupa, me alegro de que también vengas, tiene pinta de que va a ser tremendamente interesante el día.
Nos vemos, un saludo!
- jorgegetafe
Me encantaría ir, pero justo me han puesto examenes para despues del puente
Os deseo buenos cielos y que os lo paseis bien, ya me contareis.
Os deseo buenos cielos y que os lo paseis bien, ya me contareis.
Teles: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx
-
carlosz22
- Contactar:
- ftorrev
-
Socram
- ftorrev
Mira en:
http://www.inm.es
Vete a predicciones a 7 días y luego pincha en guadalajara... creo que lo más cercano es Horche... pincha y pon algunas velitas a alguien, k la cosa pinta mal.
http://www.inm.es
Vete a predicciones a 7 días y luego pincha en guadalajara... creo que lo más cercano es Horche... pincha y pon algunas velitas a alguien, k la cosa pinta mal.
-
carlosz22
- Contactar:
Me fío más del Accuweather que del INM. El Accu en caso de fallar lo hace a mejor.
Os dejo el tiempo para el sábado.
http://www.accuweather.com/world-foreca ... c=1&fday=4
Tenéis que copiar la dirección y pegarla en vuestro navegador.
Os dejo el tiempo para el sábado.
http://www.accuweather.com/world-foreca ... c=1&fday=4
Tenéis que copiar la dirección y pegarla en vuestro navegador.