.estoy intentando foto de m33.el phd me aparecen estrellas,cogi una y me acepto el guiado.le puse 10 min de pose,muy largo para empezar no?bajo a 5 ,MUCHAS GRACIAS;YA OS CUENTO
alberto
Mensajepor albemlulu » 14 Nov 2011, 18:23
.estoy intentando foto de m33.el phd me aparecen estrellas,cogi una y me acepto el guiado.le puse 10 min de pose,muy largo para empezar no?bajo a 5 ,Mensajepor Tomaset » 14 Nov 2011, 18:47
, hay malabestias que pasan de 1200"
, el truco está en estacionar muy bien para que no salga rotación de campo, y por supuesto que la estrella guía esté cerca del objeto a fotografiar, contrapesa bien y no tengas miedo de meterle peso a la montura, un guiado suave y con pulsos cortos, haz pruebas con la agresividad, bajala por ejemplo a 5 y ves observando la grafica a 50X y fíjate en el indice de oscilación que no sea muy bajo ni muy alto, entre 0.20 y 0.40 y una RMS bien baja denotan un guiado excelente, y por supuesto una grafica suave y plana, ya verás cuando le cojas el truco como te pasas la noche durmiendo jajajaja, ahora solo te falta el BackYardEOS y un buen colchón y un par de mantas para dormir mientras el equipo te hace las fotos jejejeje.Mensajepor albemlulu » 14 Nov 2011, 20:28
.aparco todo,cierro el tejado de mi observatorio y se acabo el test.por un lado estoy contento,consegui realizar tomas de 10 min,ya esta bastante bien para empezar.solo pude adquirir 4 tomas de 10 minutos.las estrellas son bastante redondas ,excepto al lado derecho ,al borde (creo que por culpa del problema de "coma" del tubo),nada grave.
Mensajepor albemlulu » 14 Nov 2011, 20:44
Mensajepor Tomaset » 14 Nov 2011, 20:46
Volver a “Técnicas de Astrofotografía”

Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados